Doce detenidos por piratear y comercializar con la televisión de pago

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2019 - 16:29
television

Lectura fácil

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de personas por piratear las señales de canales de televisión de pago para comercializarlo después. Los doce detenidos ofrecían estos servicios a unas 20.000 personas por un precio inferior al del mercado.

Los detenidos publicitaban sus servicios a través de las redes sociales y otras webs

En relación a la operación, los agentes han cerrado siete páginas web y dos perfiles en redes sociales donde los detenidos publicitaban el acceso a los canales.

Según informa El Periódico, el modus operandi de los detenidos era la obtención de las señales de televisión más reconocidas para subirlas de manera ilegal a servidores en el extranjero de diferentes compañías. Como decimos, la banda se encargaba de publicitar sus servicios a través de internet. Allí anunciaban ofertas y captaban a potenciales clientes para cobrarles menos dinero del que exigen las plataformas de pago.

Por todo este tráfico ilegal de señales, los doce detenidos habrían obtenido un beneficio de un millón de euros. Y es que los servicios de la banda eran completos. En su entramado se encargaba tanto de obtener la señal, difundirla, dar publicidad, captar clientes y gestionarlo todo, incluidos los pagos de los usuarios a través de plataformas digitales de pago y hacer un listado de canales y guías de acceso.

La policía ha embargado numerosos dispositivos electrónicos

Los agentes han detenido a los responsables de comercializar ilegalmente con los canales, pero también han embargado algunos materiales y soportes que utilizaba este entramado con el fin de lograr la reventa. Los agentes han intervenido 86 decodificadores de señal de televisión, 10 ordenadores, 17 teléfonos móviles, 15 discos duros, dos servidores NAS, un vehículo de alta gama y 22.919 euros en efectivo.

Añadir nuevo comentario