'Dolor y gloria' de Almodóvar para representar a España en los Oscar 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/09/2019 - 16:27
Dolor y Gloria

Lectura fácil

La Academia española de Cine ya ha seleccionado el largometraje que se sumará a las candidatas al Oscar a la Mejor Película Internacional, el nuevo nombre para el premio a la mejor película de habla no inglesa. Había tres candidatas para viajar a Los Ángeles el próximo mes de febrero. Por un lado Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, también la animada Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó, y Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar. Pues bien, ya sabemos cuál ha sido la cinta elegida.

Almodóvar repite en los Oscar con una de sus creaciones

Ha sido la actriz Belén Cuesta la encargada de leer el rsultado en una rueda de prensa en la Academia. Finalmente los miembros han apostado por enviar Dolor y gloria a Hollywood. La última vez que Almodóvar, o una de sus películas, consiguió un hueco en los Oscar fue en 2007 con la nominación para Penélope Cruz por Volver.

Cuando sí triunfó el manchego en Hollywood fue en 2003, año en que se llevó la estatuilla por Hable con ella (Mejor Guion Original), y no ha vuelto a repetir nominación. Pero Dolor y gloria es una de las veces que más cerca puede estar de repetir hazaña.

Ahora, Dolor y Gloria cuenta con el respaldo de crítica y público y en su palmarés ya incluye el premio al mejor actor del Festival de Cannes para Antonio Banderas. Que por cierto, el actor malagueño suena para colarse en los candidatos a Mejor Actor también en los Oscar.

El domingo 9 de febrero sabremos si el cineasta español logra la estatuilla con Dolor y Gloria

La gala de los Oscar 2020 tendrá lugar el domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles. Y después de muchos años sin representación española en una de las categorías más prestigiosas de la noche, este año la marca España vuelve a Hollywood.

Hacía tiempo que no estábamos tan cerca gracias a Almodóvar y una de sus películas más aclamadas de los últimos años, que ya ha desplegado sus encantos por festivales y varios mercados internacionales.

Añadir nuevo comentario