¿Dónde están los nuevos semáforos de la A-5?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/02/2019 - 10:34
Semáforos A5

Lectura fácil

Ya se ha hecho efectiva la puesta en marcha de los semáforos en la A-5 por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Un 350% más de atascos al día

La medida, cuenta con la oposición de los municipios del suroeste y sus habitantes, que temen más atascos y multas en la entrada a la capital por la autovía.

Manuela Carmena, vuelve a ser objeto de críticas. Los regidores de municipios como Alcorcón (PP), Móstoles (PSOE), Arroyomolinos (Cs) o Navalcarnero (PSOE) acusan a la alcaldesa de falta de diálogo, de bloquear el acceso de sus vecinos a la capital y de generar más atascos.

El propio Ayuntamiento de Madrid admite en el dossier del proyecto que cuando la medida esté implementada por completo habrá 2.500 vehículos más parados (ahora circulan unos 125.000 al día), por lo que los atascos aumentarán un 350%.

Uno en la avenida de los Poblados y dos en el paseo de Extremadura

Los dispositivos de regulación del tráfico están colocados entre el kilómetro 6.5 y 5.7 del paseo de Extremadura (A-5).

La velocidad de circulación en ese tramo seguirá limitada a 70 km/h, excepto en las zonas de aproximación a los semáforos, donde quedará limitada a 50 km/h. Se abrirán además dos nuevas conexiones con la A5 desde la avenida de los Poblados y la calle Carabias.

También quedará señalizado un nuevo carril-bus exclusivo en ambos sentidos de circulación de esta vía, entre los puntos kilométricos 3.7 y 8.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario