La temporada de piscinas se tiñe de negro con dos ahogamientos en un día

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/06/2019 - 12:15
Piscina-Parque-Deportivo-Puerta-Hierro

Lectura fácil

La temporada de verano en las piscinas no ha hecho más que comenzar, y un año más, los ahogamientos vuelven a ser noticia. En lo que llevamos de semana, dos menores han perdido la vida en piscinas españolas.

Una niña de tres años y un adolescente de catorce han muerto, mientras que un tercer menor se encuentra en estado crítico. La pequeña de tres años murió el lunes en el municipio de Nigrán (Pontevedra) al ahogarse en una piscina particular, mientras que el adolescente de 14 años moría después de haber sido trasladado de urgencia al hospital el domingo en estado muy grave.

En paralelo, un niño de dos años de edad se halla en estado crítico tras pasar varios minutos sumergido en la piscina de un chalé ubicado en el Camino Barranquillas en el municipio de Morata de Tajuña.

La niña de tres años estaba sola

Respecto a la pequeña de tres años, y según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 20:00 horas de este lunes. Fue una persona particular la que contactó con el servicio de emergencias para alertar de lo sucedido e indicar que ya habían sacado a la menor de la piscina. Sin embargo, una vez en el lugar de los hechos, los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida a la menor.

Según ha detallado la Guardia Civil a Europa Press, los hechos tuvieron lugar cuando la menor de tres años abandonó sola su vivienda, donde se encontraba con un familiar. Posteriormente, se desplazó a un domicilio cercano y subió las escaleras de la piscina desmontable en la que se encontró su cuerpo más tarde.

Segundo ahogamiento en Lleida

Asimismo, un adolescente de 14 años sufrió un ahogamiento el domingo en las piscinas municipales de La Granja d’Escarp (Lleida) y fue trasladado en estado muy grave al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde ayer lunes falleció.

El Ayuntamiento de La Granja d’Escarp informó en un comunicado sobre la defunción del joven, declarando tres días de luto oficial, hasta el miércoles. El consistorio ha suspendido todos los actos oficiales y actividades que se realizan en las piscinas municipales, que estarán cerradas en estos días de luto.

Añadir nuevo comentario