Ecuador presentará su potencial turístico en la feria Anato 2019 de Colombia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/02/2019 - 20:27
15172646w

Lectura fácil

Quito, 26 feb (EFE).- Ecuador expondrá su potencial turístico de aventura, cultura, naturaleza, gastronomía, romance y del chocolate en la vitrina turística Anato 2019, la más importante del sector que se desarrolla en Colombia.

La feria se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, a la que Ecuador acude en esta ocasión con una docena de coexpositores y representantes del Ministerio de Turismo y del Municipio Quito, informó este martes esa Cartera de Estado.

En la capital colombiana está previsto que los delegados ecuatorianos muestren a los interesados las características particulares del país, como destino a visitar durante todo el año.

Al evento asistirá la titular de Turismo de Ecuador, Rosi Prado, que desarrollará una agenda oficial en más de una decena de citas con medios de comunicación, representantes de asociaciones o agrupaciones turísticas colombianas y de Latinoamérica.

También tiene programado reunirse con responsables de aerolíneas, inversionistas, tour operadoras, ministros y autoridades en materia de turismo de Colombia y la región latinoamericana.

En 2018 participaron en esa vitrina turística 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio.

Asimismo se registraron 36.821 asistentes en dos días y medio de negocios.

El colombiano forma parte de los mercados naturales que tienen como destino Ecuador, según un estudio de la Coordinación General de Estadística e Investigación del Mintur, que refleja un crecimiento promedio anual del 5,14 por ciento entre 2007 y 2017.

Con su participación en esta feria internacional, Ecuador busca colocarse como un referente de turismo mundial y exhibir la diversidad de los atractivos del país que abarca cuatro "mundos" o regiones diferenciadas: Amazonía, Sierra, Costa y Galápagos.

Ecuador vio en 2018 el ingreso por sus fronteras de 2,4 millones de extranjeros, aunque de ellos 900.000 eran realmente emigrantes venezolanos, y casi otro medio millón provenían de Colombia y Perú, una cifra de la que es difícil separar al turista genuino del microcomerciante que a veces permanece menos de un día.

El turismo que recibe Ecuador es en estos momentos uno de gran calidad, con una permanencia de al menos 10 días y un gasto personal que llega en el caso de los turistas estadounidenses, que alcanzaron los 351.000, a 1.459 dólares.

Detrás de este interés están las islas Galápagos -su joya de la corona pero con acceso restringido a 200.000 anuales por razones ambientales- así como las visitas de familiares a jubilados estadounidenses que residen en Ecuador y las de la diáspora ecuatoriana que entra con pasaporte estadounidense.

Añadir nuevo comentario