‘Educar a un superhéroe’, la nueva serie de fantasía de Netflix

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/10/2019 - 12:59
Educar a un superhéroe

Lectura fácil

Netflix ha estrenado su nueva serie: ‘Educar a un superhéroe’. Cuenta la historia de Dion, un niño que lucha por controlar sus poderes, mientras su madre hace lo imposible para mantenerlo a salvo.

Su título original es ‘Raising Dion'

Michael B. Jordan es el gran reclamo publicitario de esta serie, pero en realidad tiene más importancia como productor que como actor. Y es que el actor interpreta al padre fallecido, recayendo el peso de la historia en Alisha Wainwright, conocida por su papel de Maia en Shadowhunters, y en el joven Ja’Siah Young, madre e hijo en la ficción.

El tráiler de la serie no deja dudas sobre su espectacularidad y calidad de efectos especiales. Está por ver si la consigue dar una vuelta a esa historia no pocas veces vista en la que un adulto debe proteger a un niño con habilidades especiales del gobierno o de científicos que quieren investigarle.

https://youtu.be/mQSQ9OMnKAs
Tráiler - 'Educar a un superhéroe'

La serie pretende equilibrar la parte fantástica con la historia familiar

Dion no la está pasando demasiado bien. El niño de siete años perdió a su padre hace poco tiempo y acaba de mudarse a un nuevo barrio, a una nueva escuela. Y aunque su madre intenta que los cambios no afecten su inocencia y curiosidad, lo cierto es que ninguno de los dos puede evitar la tristeza que los rodea.

De un momento para el otro Dion tiene los poderes de mover objetos con su mente, una habilidad que no entiende ni controla. Para ayudarlos a lidiar con el misterio del origen de su cambio está Pat (Jason Ritter), el padrino; que además de ser un fanático de los cómics y los superhéroes también podría tener alguna pista sobre las razones de que su ahijado se haya convertido en uno.

'Educar a un superhéroe' está basada en un cómic de 2015 

Escrito por Dennis Liu e ilustrado por Jason Piperberg. “Comencé este proyecto hace muchos años porque quería ver una representación más diversa en el cine y la televisión (…). Más que nunca, necesitamos historias desde diferentes puntos de vista y espero que 'Educar a un superhéroe' cree una experiencia cinematográfica para todas las familias y les haga reír y llorar”, comentó Liu cuando se anunció el proyecto.

Junto a la creadora ha trabajado como showrunner de la serie Carol Bee, veterana guionista que viene de series de ciencia ficción como Falling SkiesTouch Jericho.

Añadir nuevo comentario