Todo lo que debes saber acerca de la eficiencia energética en empresas y pymes con Novaluz

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/08/2022 - 10:30
La eficiencia energética para las pymes

Lectura fácil

La eficiencia energética se ha convertido en una medida necesaria para muchas empresas y pymes, logrando así mejorar los beneficios empresariales y logrando un mayor ahorro. Para ello es necesario conocer las comercializadoras de energía existentes, como Novaluz, una compañía que ofrece tarifas únicas.

El verdadero significado de la eficiencia energética

En la actualidad son muchas las empresas y pymes que optan por recurrir a compañías y comercializadoras para obtener una eficiencia energética positiva para sus negocios. Una de estas compañías es Novaluz, la empresa de luz más barata que te ofrece multitud de tarifas para no sufrir gastos de escándalo además de ser líder en el mantenimiento eléctrico de empresas.

Antes de nada, es muy importante conocer el significado de eficiencia energética y sus distintos usos. En general, suele referirse al uso eficiente de la energía, es decir, consumir la menor cantidad de energía con el menor impacto sobre el medio ambiente. Gracias a esta forma de consumo se obtiene un mayor ahorro de energía, a la vez que un menor coste.

A la hora de hablar sobre negocios, la eficiencia energética en empresas es vital para obtener grandes beneficios. Por eso, es importante tener en cuenta algunos factores para realizar el cálculo del Índice de Eficiencia Energética. Entre ellos:

  1. Equipos y tecnología. Todo ello se valora en función de la antigüedad y el mantenimiento del equipo y la maquinaria.
  2. Cultura energética. Se valora la Responsabilidad Social Corporativa, las prácticas y hábitos de la empresa y el empleado y la mejora de la eficiencia y la imagen de la empresa.
  3. Control y medición. Aquí se valoran los sistemas de las operaciones energéticas de una empresa.

Estos son los beneficios de una empresa a la hora de tomar nuevas medidas

Obtener beneficios para la empresa y el consumidor es igual de importante en función de cómo se interprete. Por ello, adoptar medidas para mejorar el funcionamiento y los beneficios de la organización es muy importante. Según la empresa de Novaluz, algunos de los beneficios son:

  • Ahorro de costes y mejora de la competitividad.
  • Reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
  • Reducción de la dependencia energética.
  • Impulsar la innovación tecnológica.
  • Aumento de la productividad.
  • Mejora de la seguridad energética.
  • Fomento de la responsabilidad social empresarial.

A raíz de ahí, la empresa comenzará a crecer a nivel profesional y económico, lo que dará lugar a una mejora en el servicio de los consumidores.

¿Por qué elegir Novaluz?

Hoy en día existen multitud de empresas y pymes destinadas al consumo de electricidad, pero la empresa de suministro de electricidad más favorable en este aspecto es Novaluz. Esta empresa se define como comercializadora especializada en PYMEs y a través de sus medidas ofrece unas tarifas adaptadas al consumidor, una optimización de costes con cero margen de potencia, lo que le hace líder en el sector de la eficiencia energética.

En cuanto a las tarifas de luz para empresas, Novaluz ofrece numerosos beneficios y tarifas para adaptarse a las necesidades del consumidor. Una de las tarifas más destacadas es la Tarifa Techo PYME, destinada expresamente para las empresas.

Asique ya sabes, si tú también quieres protegerte ante las subidas del precio de la luz y beneficiarte a la vez de las bajadas, echa un vistazo al servicio que ofrece Novaluz, una nueva forma de ver el consumo eléctrico sin miedo a las facturas.

Añadir nuevo comentario