El Análisis Técnico (07/08/2018)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2018 - 12:00
Ibex35

Lectura fácil

El cierre positivo de Wall Street anima a las bolsas europeas

Ibex35

Los buenos resultados corporativos de los valores americanos han propiciado el retorno a los registros positivos en las bolsas europeas. Este es el caso del Ibex 35, que se encamina hacia los 9.800 puntos, al experimentar subidas de alrededor del 70% a lo largo de la mañana.

 

EE.UU. activa las sanciones totales a Irán

El Gobierno de los Estados Unidos ha confirmado que esta medianoche se activarán las sanciones a Irán anunciadas la semana pasada. El objetivo es aumentar la inestabilidad económica del país para debilitar el Gobierno de Hassan Rouhani.

 

La libra sufre nuevas presiones GBP_USD

La libra sigue en mínimos anuales debido a la influencia del Brexit. El proceso de salida del Reino unido de la Unión Europea se aleja de la senda del mutuo acuerdo. La Unión Europea no está dispuesta a aceptar las exigentes condiciones del gobierno de Theresa May, la cual tiene que dirigir un país dividido. La primera ministra se reunirá hoy con la líder escocesa Nicola Sturgeon.

 

El precio del barril Brent se hace fuerte en los 74 dólares/barril

BrentOil

La cotización del barril de petróleo Brent sigue fuerte, al mantenerse en los 74 dólares. Los inversores siguen muy pendientes del impacto de las sanciones sobre Irán y la consecuente posible alteración de precios.

 

Malos resultados de producción del sistema industrial alemán

Las cifras de producción industrial en alemán han reflejado un descenso del flujo productivo. El descenso registrado es del 0,9% sobre los resultados del mes anterior. Pese a ello, el Dax 30 sube cerca de un 1% durante las primeras horas de la jornada de hoy.

   

Añadir nuevo comentario