La Caixa, El Corte Inglés y Telefónica, las más valoradas por las empresas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2019 - 18:00
financiación de empresas

Lectura fácil

Una de los principales impedimentos de muchos emprendedores a la hora de montar su propia empresa es la financiación. Y es que lo normal de una empresa en sus primeros meses de nacimiento es necesitar un impulso económico no solo para su creación, sino también para mantenerse. Es por ello que las pequeñas y medianas empresas, autónomos y microempresas buscan los medios con los que poder salir adelante.

La importancia del apoyo a las empresas

Como publica OKDIARIO, en España contamos con numerosas compañías que destacan por su labor y apoyo al emprendimiento. Así, entre las entidades más reconocidas por su labor de apoyo al sector empresarial encontramos la Fundación Bancaria La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica, Inditex y CaixaBank. Según el estudio elaborado por Advice Strategic Consultans, son las más valoradas por las pymes, microempresas y autónomos españoles.

En España casi dos millones de pymes, microempresas y autónomos españoles, que suponen el 99,88% del tejido empresarial, dependen directa o indirectamente de 4.000 grandes empresas, ya sea con contratos, empleos, formación, transformación digital o carga de trabajo.

El estudio analiza un total de 40 parámetros. Sin embargo, solo la provisión de contratos y la carga de trabajo son los factores que más valoran las pequeñas empresas respecto a su relación con las grandes. El empleo, la financiación bancaria, la digitalización, la ayuda a la gestión, la mejora de los procesos internos, la formación y la internacionalización, ocupan los siguientes lugares.

La Caixa, número uno por sus proyectos sociales

El ránking de las grandes empresas sistémicas para la economía y la sociedad española queda liderado por la Fundación Bancaria La Caixa, al destinar cada año más de 540 millones de euros a proyectos sociales. De ella depende su Obra Social y su brazo inversor Criteria Caixa, que canaliza participaciones empresariales en grandes compañías como Naturgy o Cellnex.

En segundo lugar, El Corte Inglés, una compañía que, según el estudio, está "indisolublemente unida" a la economía y la sociedad española, al proveerla de toda clase de productos y servicios y por su apuesta por el comercio electrónico.

Inditex se cuela en el top 5

Telefónica no se queda muy atrás porque tras El Corte Inglés, es valorada entre las pymes y autónomos por la "oferta y calidad" del servicio, así como la ayuda que reciben para acometer su transformación digital.

Por detrás, pero dentro del top 5se encuentran Inditex, por su efecto arrastre en la expansión internacional, y también CaixaBank, por el acceso a la financiación bancaria.

En cuanto a la lista de las diez compañías sistémicas para la economía española por la ayuda que suponen a las pymes y autónomos la cierran Mercadona, Banco Santander, BBVA, Meliá Hotels y Cellnex.

Añadir nuevo comentario