El BBVA descarta que se esté gestando una nueva burbuja inmobiliaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2019 - 15:23
15125687w

Lectura fácil

Sevilla, 13 feb (EFE).- El economista jefe para España y Portugal del BBVA Research, Miguel Cardoso, ha descartado este miércoles que se esté gestando en España una nueva burbuja inmobiliaria y ha achacado la subida de precios al "ajuste" que se registra en este sector tras la intensa crisis de la pasada década.

"No existe una burbuja inmobiliaria sino un proceso de ajuste, normal en un sector en el que habían bajado mucho los precios durante la crisis", ha opinado, a preguntas de los periodistas.

Cardoso, quien ha presentado en Sevilla el informe de coyuntura del BBVA Research para Andalucía, ha añadido que aunque los indicadores muestren aumentos significativos de los precios de la vivienda hay que tener en cuenta el "importante ajuste" que este sector sufrió durante la crisis

"Se trata de la recuperación cíclica de un sector que ha vivido una reconversión sin precedentes en Europa y una reducción muy importante de precios", ha indicado.

También ha matizado que aunque el crecimiento de algunos indicadores inmobiliarios a tasas de dos dígitos puede llamar la atención, como el caso de los visados de obra nueva, que han crecido un 90 por ciento, "todavía están muy por debajo de los niveles" de antes de la crisis.

También ha indicado que algunos cambios normativos aplicados en las entidades financieras dificultan la reproducción de una burbuja inmobiliaria en España.

Añadir nuevo comentario