El BCE adopta medidas adicionales para mejorar la diversidad de género

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/03/2018 - 21:49
13931154w

Lectura fácil

Fráncfort (Alemania), 8 mar (EFE).- El Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido adoptar medidas adicionales para mejorar la diversidad de género de sus cargos directivos, entre ellas que haya al menos una mujer en un puesto de dirección senior en cada uno de sus departamentos, informó hoy la entidad.

En un comunicado, el BCE informó de los progresos realizados en sus objetivos establecidos en 2013, entre los que estaba el de incrementar hasta el 35 por ciento la presencia de mujeres en sus cargos directivos desde ese año hasta 2019.

A finales de 2017, el 27 por ciento de los puestos directivos medios de la entidad eran desempeñados por mujeres respecto al objetivo fijado del 29 por ciento.

Respecto a cargos de dirección de mayor nivel (senior) el porcentaje era del 17 por ciento respecto al objetivo del 24 por ciento establecido para ese año.

A causa de esta insuficiencia, el Comité Ejecutivo decidió adoptar medidas adicionales como en que en cada uno de los 25 departamentos del banco haya al menos una mujer en un puesto de dirección senior.

Asimismo, al menos un tercio de los equipos directivos de nivel general en cada departamento debe ser femenino.

Como parte de las nuevas medidas, el BCE ajustará sus procesos de reclutamiento para atraer a más candidatas para sus ofertas de trabajo.

Si una vacante no atrae a suficientes mujeres para presentar su candidatura podría ser paralizada y relanzada, indica el comunicado.

También, más mujeres del BCE participarán en los paneles de reclutamiento para contrarrestar potenciales sesgos y asegurar un proceso de decisión más equilibrado a nivel de género.

La nota señala además que todos los directivos tomarán parte en cursos de entrenamiento centrados en la inclusión.

Añadir nuevo comentario