El Bundesbank dice que la economía alemana se ha frenado de forma temporal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2018 - 14:49
14847947w

Lectura fácil

Fráncfort (Alemania), 19 nov (EFE) .- El Bundesbank dice que la economía alemana se ha frenado en el verano pero por un efecto extraordinario temporal debido a la caída de la producción en el sector automovilístico.

En su boletín mensual de noviembre, publicado hoy, el Bundesbank recordó que la economía alemana se contrajo en el tercer trimestre un 0,2 % respecto al trimestre anterior.

Esta caída se debe sobre todo a la bajada de la producción y de las exportaciones en el sector automovilístico por "los significativos problemas en la implementación de los nuevos estándares de emisiones" en Europa.

Además, el consumo privado, un importante impulso coyuntural, también bajó temporalmente.

El Bundesbank considera que los motivos de esta caída del consumo privado son el temporal seco y de calor poco corriente en los meses de verano junto con una oferta de automóviles más reducida de la producción nacional y la discusión sobre la prohibición de algunos vehículos con elevadas emisiones contaminantes.

Si no se tiene en cuenta estos factores extraordinarios, se mantiene la prosperidad económica en Alemania.

El Bundesbank prevé que a finales de año "la economía alemana se expandirá con fuerza de nuevo".

Los fabricantes automovilísticos alemanes han tenido problemas en la implementación de la nueva norma de homologación de emisiones y consumo, que entró en vigor el 1 de septiembre en Europa para los nuevos vehículos matriculados y se conoce como WLTP por sus siglas en inglés de Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure.

La pruebas son más estrictas y se hacen en carretera, en condiciones reales de uso, a diferencia del anterior ciclo NEDC (New European Driving Cycle).

El sector manufacturero sufrió en Alemania "una fuerte caída de la producción debido" a la bajada en el sector automovilístico y ha contribuido de forma decisiva a la contracción de la economía en el verano.

El sector de la construcción siguió expandiéndose, pero de forma más lenta que en primavera, mientras el sector de servicios mantiene su crecimiento.

Añadir nuevo comentario