El Caminito del Rey incrementa su seguridad con nuevas medidas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/07/2018 - 17:34
14364813w

Lectura fácil

Málaga, 3 jul (EFE).- El Caminito del Rey, sendero construido a más de 100 metros de altura en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes (Málaga), ha incrementado su seguridad con nuevas medidas que seguirá poniendo en marcha a lo largo del próximo año.

La Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad ha presentado hoy este proyecto que ha desarrollado para aumentar la seguridad del personal y usuarios de este entorno natural, cuyo objetivo principal es dar cobertura de manera integral a las necesidades en esta materia.

La corrección de posibles deficiencias y la mejora de la coordinación con la Empresa de Emergencias Sanitarias 061, los bomberos, el Centro coordinador de Emergencias112 y equipos forestales son las principales bases que sustentan el proyecto, que se aplicará en el recorrido del Caminito y los accesos del recinto.

La estrechez de las pasarelas y las características del terreno han hecho necesario un estudio pormenorizado de posibles riesgos, entre los que se incluyen las inclemencias meteorológicas, caídas de piedras y corrimientos, incendios y posibles picaduras o ataques de insectos y animales.

De cara a este mismo verano, se ha comenzado a formar al personal del recinto en la gestión de emergencias; se llevan a cabo pruebas con nuevas camillas más fáciles de introducir en el recorrido en caso de evacuaciones y se mejoran las comunicaciones.

El profesor de la Universidad experto en seguridad, Carmelo Fernández, ha explicado que la intención es "llevar hacia delante el resto de medidas hasta su completa aplicación a finales de 2019".

La diputada delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha destacado la necesidad de trabajar de forma permanente por la seguridad de los usuarios de la atracción turística, "cuya proyección es imprescindible para el desarrollo de la comarca".

Añadir nuevo comentario