El Congreso Mundial de Móviles genera 400 puestos de trabajo, según Infojobs

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2019 - 13:01
15124794w

Lectura fácil

Barcelona, 13 feb (EFE).- La plataforma de empleo Infojobs ya ha recogido más de 400 vacantes de trabajo para cubrir los puestos creados en torno a la próxima edición del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC por sus siglas en inglés), que se celebrará entre los días 25 y 28 de febrero.

Entre las vacantes publicadas en Infojobs, están las directamente relacionadas con el certamen, como puestos de promotor, azafato, cajero, camarero para puntos de restauración o personal técnico, mientras que otras ofertas buscan reforzar las plantillas de los hoteles de Barcelona y alrededores.

En un comunicado, Infojobs ha precisado que el sector de la hostelería y la restauración es el que más empleo ha generado, concentrando el 79 % de las vacantes publicadas en este portal de internet, seguido de los puestos para trabajar en almacenaje (8 %), en electricidad (5 %) y en promoción y ferias (2 %).

Asimismo, el 78 % de las ofertas publicadas piden un buen dominio del inglés, aunque también hay otros idiomas demandados como el chino, el coreano y el árabe, y en general, se requieren conocimientos en tecnología móvil.

El certamen mundial espera congregar a más de 100.000 visitantes procedentes de 200 países y prevé un retorno económico de 473 millones de euros.

Añadir nuevo comentario