El consumo de carburantes creció un 5,3% en octubre, el más elevado en 7 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/12/2017 - 14:18
13693786w

Lectura fácil

Madrid, 26 dic (EFE).- El consumo de combustibles de automoción creció un 5,3 % en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, el incremento más alto desde 2010 para este mes y el sexto consecutivo al alza que se registra en el año, según la entidad pública de consumo Cores.

Dentro de los carburantes, en octubre subieron los consumos de las gasolinas, un 5,6 % más; y de los gasóleos de automoción, con un 5,2 % de mejora en comparación con este mismo mes de 2016.

El consumo acumulado de carburantes de automoción creció un 2,5 % entre enero y octubre, debido al aumento de la demanda tanto de gasóleo, un 2,6 %, como de gasolina, un 2,3 %.

Con respecto a otros productos petrolíferos, destacó en octubre el aumento en un 9,6 % del consumo de queroseno de aviación, que en los últimos doce meses suma un incremento del 9,1 %.

Por comunidades autónomas, Cataluña figura a la cabeza en cuanto al consumo de combustibles de automoción en octubre, con 363.000 toneladas, y también en los últimos doce meses, con un acumulado de 4,37 millones de toneladas.

Le sigue Andalucía, con 357.000 toneladas consumidas en octubre y 4,20 millones de toneladas en los últimos doce meses.

En cuanto al gas natural, en octubre, como en todo 2017 excepto en abril, aumentó su consumo, un 5,5 % en relación con el mismo mes de 2016.

Se trata del mayor incremento para un mes de octubre en los últimos cinco años.

El mayor crecimiento de gas natural en este mes corresponde al consumo directo, un 23,8 %; seguido del gas natural destinado a generación eléctrica, un 19,2 %.

En cambio, descendió ligeramente (0,4 %) el consumo convencional de gas natural.

Cores informa de que las importaciones de crudo a España aumentaron un 2,1 % en octubre respecto al mismo mes del año anterior.

Destacan las altas importaciones procedentes de México, que registran su segundo máximo histórico y le sitúan como primer suministrador de crudo, superando en el mes a Arabia Saudí, y en el acumulado anual y año móvil a Nigeria.

Añadir nuevo comentario