El Gobierno anuncia la subida del sueldo a los funcionarios para este verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2019 - 10:59
funcionarios

Lectura fácil

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha avanzado esta misma semana que se contempla incluir la subida salarial del 0,25% ligada al PIB este mismo verano. En concreto será el próximo mes de julio, cuando los funcionarios de nuestro país vean un pequeño incremento en sus nóminas, establecido en el acuerdo con los sindicatos y que estaba pendiente de aplicación.

Como decimos, Montero ha indicado que en Hacienda creen que se podrá abonar la subida salarial adicional del 0,25% ligada al PIB en un mes. “Creemos que sí, al menos es lo que tenemos previsto”, ha afirmado Montero, quien ha añadido que espera que no haya “ningún inconveniente” para que pueda ser así.

Una subida contemplada

Puesto que el INE confirmó en marzo que la economía española creció un 2,6% el ejercicio pasado, los funcionarios verán incrementada su salario en otro 0,25%, debido a que el acuerdo suscrito con los funcionarios por el Gobierno, consensuado previamente con el Ejecutivo de Mariano Rajoy establecía dicho aumento en caso de que la economía española creciese más del 2,5%.

De modo que este nuevo aumento del 0,25%, sumado al alza del 2,25% de enero, eleva el la subida salarial de este año al 2,5%. Aunque a todo esto, podría sumarse también otro 0,25% de fondos adicionales, si bien este alza debe ser negociado por los sindicatos con cada administración.

Subirán entre 70 y 150 euros de media

Esta subida de un cuarto de punto, supone un incremento de entre 70 y 150 euros anuales en función de la categoría a la que pertenezca el funcionarios. Como resultado, el personal administrativo o un policía que pertenezcan al grupo C verá mejorado su salario en esos 70 euros, mientras que el personal técnico superior del grupo A alcanzará los señalados 150 euros. En cuanto a los empleados públicos de Sanidad, supondrá unos 58,78 euros anuales para el grupo A y unos 31,3 euros para el grupo E.

La confirmación del incremento en julio se produce, además, un día después de que se conociese que el personal laboral de la Administración General del Estado (AGE) recibirá un pago adicional de 280 euros en la nómina de junio. Según informó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), "el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha dado orden para el pago de los fondos adicionales correspondientes a 2018 para el personal del convenio único de la Administración General del Estado".

UGT estima que el alza adicional del 0,25% ligado al PIB para todos los empleados públicos de todas las administraciones rondará los 280 millones de euros.

Añadir nuevo comentario