El FC Barcelona reúne a expertos mundiales en tecnología y análisis de datos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2018 - 12:18
14826091w

Lectura fácil

Barcelona, 13 nov (EFE).- El FC Barcelona reunirá durante esta semana a expertos mundiales en tecnología y análisis de datos en las reuniones del 'Football Coach Analytics Summit' y el 'Sports Technology Symposium' que organizará dentro de su programa Barça Innovation Hub (BIH).

Mañana miércoles será el día de los analistas futbolísticos que contará con el entrenador barcelonista Ernesto Valverde, que será quien inaugurará la sesión, una jornada que estará dedicada exclusivamente a la toma de decisiones en función de los datos obtenidos.

Las ponencias discurrirán de manera simultánea en dos salas diferentes de la ciudad deportiva del club, la primera estará dirigida a científicos de datos especializados en deportes y la segunda a entrenadores y analistas.

Entre los primeros figuran el vicepresidente de estrategia y análisis de los Sacramento Kings de la NBA, Luke Born; la vicepresidenta de programas y análisis del Arsenal, Sara Rudd; así como el analista jefe de datos del Liverpool, William Spearman.

La segunda agenda contará con las intervenciones de entrenadores y analistas de vídeos de clubes de fútbol de ámbito internacional como Julian Nagelsmann (TSG Hoffeinheim) o Milena Bertolini, entrenadora de la selección femenina italiana.

La semana tecnológica del FC Barcelona se completará con la cuarta edición del 'Sports Technology Symposium', que se celebrará el jueves y el viernes en el Auditori 1899 del Camp Nou.

Estas sesiones versarán sobre rendimiento, análisis de datos y experiencias digitales vinculadas en el deporte desde una perspectiva amplia (fútbol, baloncesto, críquet, béisbol o motor) vinculadas a diferentes áreas, como la gestión, la interacción de los aficionados y la responsabilidad social.

Añadir nuevo comentario