Jack Ma, presidente y fundador de Alibaba, tiene fe en la tecnología

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/10/2017 - 14:31

Lectura fácil

El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, asegura que Internet es la clave para la sostenibilidad del sistema.

El fundador de Alibaba cree que la tecnología salvará la economía

El empresario más rico de China está convencido de que la revolución digital traerá crecimiento económico y empleo a la sociedad. Afirma que "la gente está preocupada porque tiene falta de confianza y de imaginación sobre al futuro. Puede que ahora no haya soluciones pero se tendrán porque hay que seguir creyendo en la gente joven".

El gurú de la digitalización también tiene otro argumento para el optimismo: "En la primera revolución industrial, se destruyeron puestos de trabajo, pero luego se logró aumentar el empleo. En la segunda revolución industrial, pasó lo mismo".

Internet es la solución para la sostenibilidad y la inclusividad en el mundo

El magnate del e-commerce, propietario de una empresa que factura más de 20.000 millones de euros al año, aseguró que actualmente la industria de Internet es tan importante como la del petróleo y lo será como todo el sector energético.

Para Jack Ma, todo es una oportunidad: El blockchain, el big data, la inteligencia artificial o la automatización de los procesos. "En los últimos cien años, hemos pasado de personas que trabajan como máquinas a máquinas que trabajan como personas; pero las personas son personas, y tenemos que tener confianza en que su valor está por encima".

Actualmente 6.000 grandes compañías dominan el mundo

La mayoría de las empresas, pymes y start up, no tienen ni una oportunidad. Pero en unos años el 80% de los negocios se realizarán en Internet, por lo que serán mundiales. Estas empresas tendrán que dar el salto digital lo quieran o no. No existirá el Made in EEUU o el Made in China. Simplemente, habrá un Made in Internet.

La principal preocupación del fundador de Alibaba es la educación de las futuras generaciones. Los jóvenes deben aprender nuevas herramientas para capacitarlos para el futuro.

Pronósticos más que futuristas 

Michio Kaku es profesor de física teórica del City College of New York. El experto y divulgador científico aseguró que la digitalización debe llegar a todas partes, incluso al cerebro, para poder entrar y descargar contenidos. Kaku afirmó que la revolución tecnológica creará un "capitalismo perfecto".

Es difícil limitar la tecnología en un mundo global.  

Añadir nuevo comentario