El ICEX y cuatro universidades promoverán la internacionalización educativa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2018 - 12:38
14487976w

Lectura fácil

Madrid, 6 ago (EFE).- El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y cuatro universidades españolas han llegado a un acuerdo para promover la internacionalización del sistema educativo con el objetivo de captar talento docente e investigador y adquirir una posición relevante entre las mejores universidades europeas.

Según publica hoy el BOE, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y el ICEX han firmado un convenio de colaboración para mejorar su posicionamiento internacional a través de la potenciación de la imagen de la oferta educativa en España "ante la creciente demanda a nivel mundial de estudios en el extranjero".

Además, se pretende facilitar el establecimiento de convenios con universidades de prestigio de Canadá, China, Estados Unidos, Brasil, Irán, Sudáfrica y Rusia, entre otros.

El convenio planea captar el talento de estudiantes de grado y de posgrado, investigadores y profesores, así como incentivar los programas de relevancia internacional, con especial atención en la impartición de los cursos en inglés.

Según el documento publicado hoy en el BOE, cada parte financiará el 50 % del coste de las acciones que se definan en el programa de ejecución, con un compromiso económico máximo de 10.000 euros.

Este acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y puede ser prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2019.

Añadir nuevo comentario