El Mobile experimenta cómo el 5G elimina las barreras físicas en la música

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2019 - 14:25
15175084w

Lectura fácil

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 26 feb (EFE).- La tecnología 5G hace posible que los asistentes al Mobile World Congress (MWC) puedan disfrutar de pequeños conciertos en los que los músicos no comparten escenario pero pueden verse y tocar de forma sincronizada, sin que se resienta ni el espectáculo ni la calidad del sonido.

Son varias las operadoras de telefonía que han montado en sus estands en el recinto ferial de Gran Vía mini escenarios en los que dar a conocer las posibilidades que abre el 5G en el ámbito de la música, que se beneficia de su latencia ultrabaja, inferior a 15 milisegundos, lo que facilita la sincronización.

La operadora de telefonía móvil japonesa NTT Docomo atrae a los congresistas del Mobile con sus "jam sessions", encuentros informales de improvisación musical, en los que en el escenario se puede ver sólo a un miembro del grupo en carne y hueso y, junto a él, aparece el holograma de la cantante.

La cantante se encuentra en realidad en una sala contigua y su imagen es transmitida y proyectada con un holograma al escenario, dando la sensación de que ambos artistas comparten escenario.

La operadora Vodafone también muestra las capacidades del 5G aplicadas al mundo del espectáculo a través de mini conciertos en los que los músicos interpretan una misma canción al unísono desde distintas ubicaciones.

En este caso, una parte de los miembros de la banda están en el estand de Ericsson y el resto en el de Vodafone, mientras el concierto se puede seguir en directo en cualquiera de los dos pabellones compartiendo la misma experiencia.

Son pequeñas píldoras de las posibilidades de la tecnología 5G, la gran protagonista de esta edición de Mobile World Congress, que incrementa la velocidad de la transmisión de datos y proporciona una muy baja latencia.

Añadir nuevo comentario