El Mobile World Congress se planteó abandonar Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/01/2019 - 14:27
Mobile World Congress

Lectura fácil

La cita de este año, del 25 al 28 de febrero, dejará en la capital catalana un total de 473 millones de euros.

El Mobile World Congress la mayor feria de tecnología móvil del mundo

La feria, que se celebrará en el recinto ferial de Gran Via, girará este año en torno a la "conectividad inteligente", según ha anunciado el consejero delegado de la GSMA (organizadora de la feria), John Hoffman.

Una cita que podría no haberse celebrado este año en Barcelona, pues el pasado año estuvo colgando de un hilo por el 1-O, ha revelado el máximo responsable de la feria.

Inestabilidad del 1-O

La pasada edición del Mobile World Congress se celebró en un clima de rareza tras la crisis política de 1-O. La GSMA mantuvo la cita en Barcelona, aunque sin embargo el máximo responsable del MWC ha revelado por primera vez que el año pasado, debido a todos los hechos, estaban "extremadamente nerviosos" y "preparados para cancelar la feria y moverla a otra ciudad". "Había dos candidatas, ninguna de España, y lo teníamos todo listo", ha afirmado en la rueda de prensa.

"Si hubiese pasado, hoy no estaríamos hablando aquí", agregó. Finalmente, la GSMA apostó por Barcelona, y la feria, aunque no superó el récord de asistentes por 1.000 invitados, fue un éxito.

 

Añadir nuevo comentario