El nuevo Gobierno aumenta un 70 % el importe licitado en Fomento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2019 - 14:40
14991384w

Lectura fácil

Madrid, 5 ene (EFE).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha destacado hoy que de los más de 5.700 millones de euros licitados por su Departamento entre enero y noviembre de 2018, el 80 % se aprobó en los seis meses del nuevo Gobierno, lo que supone un incremento del 70 % con respecto al año anterior.

En un vídeo publicado en la web del PSOE, el ministro se ha marcado el objetivo de continuar con el ritmo inversor de Fomento y ha detallado que sus prioridades son garantizar el derecho a la movilidad, el acceso a una vivienda digna y la seguridad.

Según Ábalos, se está avanzando en la dirección "correcta" con medidas como por ejemplo las adoptadas en materia de vivienda para dar respuesta a la "difícil situación" del mercado del alquiler y proporcionar "estabilidad" a los inquilinos.

Respecto al transporte ferroviario, ha recordado el refuerzo en Cercanías para garantizar a 322 millones de viajeros la prestación de servicios de calidad, la renovación del material rodante y la mejora de la accesibilidad.

Además, en su balance de 2018, el también secretario de Organización socialista ha hecho hincapié en el impulso dado a los principales corredores ferroviarios, el fin del aislamiento de Granada y el inicio del programa de mejoras global del servicio en Extremadura, entre otros hitos.

Asimismo, se ha conseguido el respaldo del Parlamento Europeo a la inclusión de la línea Sagunto-Zaragoza y Madrid-Valencia en la red transeuropea y se ha resuelto el problema de las autopistas de peaje cuyo periodo de concesión acaba esta legislatura, ha indicado.

En ese sentido, ha indicado que "por primera vez un gobierno ha liberalizado un tramo de autopista, tras finalizar su período concesional", además de aprobar un real decreto para abordar medidas urgentes que mejoren la seguridad y la prestación del servicio en la red viaria española.

Añadir nuevo comentario