Las prioridades de Almeida: la Operación Chamartín y Madrid Central

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2019 - 10:03
Declaraciones alcalde de Madrid

Lectura fácil

El nuevo gobierno municipal de la ciudad de Madrid ha planteado ya sus principales compromisos a alcanzar en la capital. La primera de ellas será la aprobación de la nueva Operación Chamartín, así como no multar en Madrid Central a partir del 1 de julio, y otro de sus objetivos es llevar a cabo una rebaja fiscal.

Bajada de impuestos

"Todo eso lo vamos a poner de inmediato en marcha", explicaba la portavoz del ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, junto al nuevo alcalde la Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Aseguraban que en esta nueva legislatura trabajarán para "reducir la fiscalidad" y "devolver el dinero a los madrileños para generar oportunidades de riqueza y empleo", así como un "plan de refuerzo para la devolución de plusvalías indebidamnete cobradas".

También, "de inmediato", se pondrán manos a la obra para la elaboración de ordenanzas fiscales y un nuevo presupuesto para esa rebaja de impuestos. Se impulsará con premura la realización de una auditoría "de subvenciones y contratos, especialmente en la contratación menor".

La Operación Chamartín en proceso, y Madrid Central con los días contados

En cuanto a Madrid Nuevo Norte, la "máxima intención" del gobierno municipal es "poder conseguir que el proyecto de la nueva Operación Chamartín sea aprobado lo antes posible". "Si podemos llegar a julio lo haremos, eso sí, teniendo todos los informes", ha remachado Sanz.

Asimismo, el nuevo equipo de Gobierno llevará a cabo un "proceso de reuniones con los afectados de Madrid Central" e impulsarán la moratoria de multas a partir del 1 de julio como el pacto de gobierno. Otra de las promesas esperadas es que "los semáforos de la A5 dejarán de funcionar en los próximos días" porque "han sido inútiles".

Califican de fracaso Madrid Central

Tras esa ronda de contactos se quiere "desarrollar ese modelo alternativo de reconvertir ese área de Madrid Central", pues ha sido "un fracaso". "Los datos de contaminación están ahí, comerciantes aportan datos objetivos como las declaraciones de reducción de jornadas, por eso decimos que Madrid Central ha sido un fracaso", precisaba.

Desactivarán "de manera inmediata la web Versión Original". "Aunque hace mucho tiempo que no se activaba, haremos que se desactive", ha indicado Sanz.

Añadir nuevo comentario