El Palacio Potala tibetano será de entrada gratuita durante tres meses

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2018 - 05:28
13805017w

Lectura fácil

Pekín, 1 feb (EFE).- La entrada al Palacio Potala, la residencia tradicional del Dalai Lama en la capital tibetana de Lhasa (suroeste de China), será gratuita a partir de hoy y durante los próximos tres meses, una medida que se toma para promover el turismo al "Techo del Mundo" en los fríos meses invernales.

La medida es el punto fuerte de la campaña "Turismo Invernal en el Tíbet" y con ella se espera contribuir al desarrollo del sector y también de la economía regional, señaló el director de la comisión turística local, Wang Songping.

Como parte del programa también habrá entradas gratuitas a otros lugares turísticos del Tíbet, así como descuentos y subvenciones en alojamiento y transporte para los turistas.

El Palacio Potala, una estructura de 13 pisos que en su día fue la de mayor altura del mundo, fue construido por el rey tibetano Songtsen Gampo en el siglo VII y se amplió en el siglo XVII, durante el mandato del quinto Dalai Lama.

Gran símbolo de la Historia y la religión tibetanas, el palacio fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unida para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1994.

La medida que entra en vigor hoy contrasta con las tomadas en la década pasada, cuando se limitó la entrada diaria de turistas por temor a que una excesiva llegada de visitantes dañara los frágiles cimientos de madera del edificio.

La entrada de turistas extranjeros al Tíbet sigue estando muy limitada por las autoridades chinas, pero pese a ello la región recibió 25 millones de visitantes el pasado año, una subida interanual del 10,6 por ciento.

Añadir nuevo comentario