El precio del petróleo de Texas sube un 0,1 % hasta 56,87 dólares el barril

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/03/2019 - 21:16
15217714w

Lectura fácil

Nueva York, 12 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un leve 0,1 % y cerró en 56,87 dólares el barril, en una contención al alza del valor del crudo en el que influyen las reducciones de suministro de Arabia Saudí y un recorte en las exportaciones de petróleo de Venezuela debido al apagón.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron sólo 8 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

En el movimiento de este martes de un suave ascenso influye la estrategia del principal productor de petróleo, Arabia Saudí, que busca agotar el exceso de suministro, en el marco de un acuerdo de reducción de suministro liderado por la OPEP.

Esta situación se ve reforzada por el apagón masivo que se produjo días atrás en Venezuela, que también está obstaculizando las exportaciones de petróleo del país.

La petrolera estatal venezolana, PDVSA, no ha podido reanudar las exportaciones de crudo desde su puerto principal desde un corte eléctrico la semana pasada, según informó la CNBC.

Para contrarrestar esta situación Estados Unidos aumentó el suministro, que la Agencia Internacional de Energía dijo el lunes que continuaría hasta 2024, lo que probablemente requerirá que la OPEP y sus aliados mantengan su política de contención, según los analistas.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril restaron poco más de un centavo, hasta 1,81 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron un solo centavo, hasta 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos.

Añadir nuevo comentario