El candidato del PSOE de San Lorenzo amenazó y agredió a un menor de edad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/05/2019 - 16:17
PSOE El Escorial

Lectura fácil

A pocos días de las elecciones municipales, el PSOE de San Lorenzo de El Escorial debería estar preocupado. Y es que su candidato número cinco en la lista, tiene un expediente oscuro. Como declaraba a OKDIARIO el candidato del PSOE al Ayuntamiento, Miguel Ángel Hontoria, la víctima de la paliza que dio uno de los integrantes de la lista electoral que encabeza era “un morito”. Por ello, Ismael Chiboub García, número cinco de la candidatura socialista, fue condenado a tres meses de prisión tras agredir a un menor de edad y provocarle una cicatriz de 12 centímetros.

Hontoria justifica la agresión

A pesar de la gravedad de los hechos, Hontoria justifica la brutal agresión de su candidato e increpa a la víctima de la agresión: “Este compañero estaba trabajando en un centro comercial. Ve robar a un morito y a uno del pueblo. Les echa del establecimiento. Por la noche, le esperan a la salida para darle una paliza. Él se defiende y él también recibe lesiones, pero no fue al hospital. Estos van al hospital y lo mandan al juzgado”.

Sin embargo, la sentencia judicial en la que se condenó al socialista, relata la situación de una manera muy distinta. Según la sentencia, el candidato del PSOE se encontraba a las seis de la mañana en las inmediaciones del parque de la Bolera de San Lorenzo de El Escorial, se acercó a un menor de edad y sin mediar palabra le dio un puñetazo en la ceja izquierda. A ello agregó lo siguiente: "Cuando te vea por el pueblo te voy a matar”.

A consecuencia de la brutal agresión, la víctima, de 17 años de edad, requirió un tratamiento quirúrgico y 12 días de curación médica. Por su parte, Ismael Chiboub García fue condenado a tres meses de prisión. Asimismo, tuvo que pagarle al joven la cantidad de 600 euros por las lesiones y otros 1.758 euros como consecuencia de los daños físicos.

Otro delito contra la seguridad vial

Además, el polémico candidato socialista también fue condenado por un delito contra la seguridad vial. Por estos hechos se le impuso una pena de multa de seis meses con una cuota diaria de tres euros. También la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo de un año y un día.

Sin embargo, el socialista Miguel Ángel Hontoria, en declaraciones a OKDIARIO, no ve gravedad en estos hechos. De hecho, justifica la actitud delictiva de su compañero de partido. “Él iba sólo y tuvo un accidente. Llevaba tres cañas de más, se pasó un poquito. Él conducía, no iba con nadie. Iba sólo”, sentenciaba Hontoria.

La redacción de Globalnews10 ha contactado con PSOE de San Lorenzo de El Escorial para contrastar hechos. Sin embargo, no hemos obtenido declaraciones.

Añadir nuevo comentario