El Senado acogerá la cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2019 - 19:06
Senado Nochebuena

Lectura fácil

Texto en lectura fácil

La cena solidaria de Nochebuena para personas sin hogar se hará en el Senado.

Esta actividad está organizada por Mensajeros de la Paz y el Padre Ángel.

A la cena irán unas 100 personas sin hogar y varios miembros de la Mesa del Senado.

El Senado acogerá este 24 de diciembre la cena solidaria para personas sin hogar que organiza Mensajeros de la Paz. En ella participarán más de 100 personas sin hogar.

Según informó la Cámara Alta, la presidenta de institución, Pilar Llop, asistirá a esta cena junto a otros miembros de la Mesa de esta sede parlamentaria.

Acogida a personas sin hogar

La vicepresidenta primera y portavoz de la Mesa, Cristina Narbona, anunció esta iniciativa en rueda de prensa. En ella explicó que el Cámara aprobó la solicitud del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz.

Narbona destacó que se trata de una iniciativa que “permite que se identifique al Senado como un espacio donde se acoge a las personas que más necesitan de la política”.

En este sentido, la Cámara Alta señaló que en España hay más de 30.000 personas sin hogar. “Se trata de un colectivo especialmente vulnerable”.

Una de cada tres personas que viven en la calle ha sido insultada o sufrido trato vejatorio, y una de cada cinco ha sufrido agresiones físicas”, señaló.

La cena de Nochebuena

Hasta el momento solo ha trascendido que la cena comenzará a las 19:30 horas y se servirá en la zona del restaurante del Senado.

El año pasado la cena solidaria de Nochebuena se celebró en el claustro del Museo Del Prado gracias al apoyo del propio museo.

La empresa Tello, así como del restaurador Martín Berasategui fueron los encargados de la misma.

Los voluntarios sirvieron en menú diseñado por el chef, en su mayoría, trabajadores de la pinacoteca.

El año pasado fue el cuarto año consecutivo que el Grupo Tello Alimentación llevó a cabo la iniciativa de los Menús Solidarios y el segundo que contaba con el chef Martín Berasategui para elaborar el menú.

Añadir nuevo comentario