Fundación Adecco difunde 34 ofertas de empleo para personas con discapacidad en Andalucía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2020 - 09:41
Empleo personas con discapacidad en Andalucía

Lectura fácil

Con la finalización de la campaña de Navidad y las rebajas, finalizan muchos de los contratos firmados durante los últimos meses, dejando importantes descensos en la afiliación a la Seguridad Social y un aumento de desempleo. Sin embargo, resulta un error aparcar la búsqueda de trabajo a estaciones tradicionalmente más favorables porque los profesionales que consigan un contrato en el mercado durante el primer momento del año, incrementarán sus oportunidades de permanecer en el mismo a lo largo de todo el ejercicio.

El inicio del año, una gran oportunidad laboral para las personas con discapacidad

La Fundación Adecco, con el lema '#VuelveATrabajar' - tras la campaña de Navidad -, pone a disposición de sus beneficiarios 34 ofertas de empleo para personas con discapacidad en Andalucía; en concreto, en las provincias de Málaga (28), Sevilla (5) y Jaén (1).

Por otra parte, muchas empresas reactivan sus planes de negocio y sus estrategias de Diversidad e Inclusión, marcándose el propósito de cumplir, en el nuevo año, la obligación legal que exige la contratación de un porcentaje de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%.

Así, los 143.553 desempleados con discapacidad que hoy se contabilizan, deben estar muy atentos a todas las ofertas disponibles durante estos primeros meses del año.

Se demandan, entre otras posiciones, operarios de limpieza, dependientes, repartidores o vigilantes

Estas ofertas se concentran, principalmente, en este “TOP 5” de sectores: Servicios Generales (25,9%), industria (17%), área comercial (15,3%), logística y transporte (7,1%), y hostelería (8,4%).

El área de Servicios Generales, que es la que registra un mayor número de ofertas, demanda principalmente administrativos y auxiliares administrativos.

En segundo lugar, la industria aglutina el 17% de las ofertas, destacando posiciones como operario de producción o técnico de mantenimiento.

El área y el puesto de comercial también acaparan un importante número de ofertas (15,3%) motivado, en parte, por la reactivación de las estrategias de negocio con el arranque del año, la implementación de nuevos productos y la necesidad de profesionales que amplíen el mercado hacia nuevos horizontes.

También, y a pesar de la estación invernal, la hostelería no se desinfla en el mercado nacional, con un 8,4% de las ofertas de empleo, en puestos como camarero o ayudante de cocina.

Por último, un 7,1% de las ofertas pertenecen al sector logística y transporte, demandando perfiles como administrativos de logística, mozos de almacén o repartidores

¿Cómo apuntarse a estas ofertas?

Así lo ha informado la Fundación Adecco, que en un comunicado ha detallado que los interesados en estas ofertas deben registrar su candidatura en la dirección web 'https://empleo.fundacionadecco.org/', e inscribirse en las ofertas que sean de su interés.

Desde la Fundación Adecco recuerdan que, con el fin de la campaña de Navidad y las rebajas, "finalizan muchos de los contratos firmados durante los últimos meses, dejando importantes descensos en la afiliación a la Seguridad Social y un aumento de desempleo", y "la llegada del invierno tampoco parece óptima para las oportunidades laborales en un mercado como el nacional", pero "resulta un error aparcar la búsqueda de trabajo a estaciones tradicionalmente más favorables".

Además, "muchas empresas reactivan sus planes de negocio y sus estrategias de diversidad e inclusión, marcándose el propósito de cumplir, en el nuevo año, la obligación legal que exige la contratación de un porcentaje de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%". Según explica la Fundación Adecco, que apela a que los 30.617 desempleados con discapacidad que actualmente se contabilizan en Andalucía estén "muy atentos a todas las ofertas disponibles durante estos primeros meses del año".

Añadir nuevo comentario