Murcia reúne a las empresas emergentes en una sola web para fomentar su crecimiento y visibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/05/2023 - 16:00
Imagen de la página web

Lectura fácil

Las empresas emergentes de la región de Murcia, España, se han unido en una única plataforma web con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y oportunidades de negocio. Esta plataforma ha sido creada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia (AJE) y se llama "Startup Station".

Startup Station es una herramienta gratuita que reúne a todas las empresas emergentes de la región en una sola plataforma

Esta plataforma tiene como objetivo facilitar la conexión entre los emprendedores y los inversores, así como ofrecer herramientas y recursos útiles para el desarrollo de las startups.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por los emprendedores de la región, ya que facilita el acceso a financiación y recursos. Además, también promueve la colaboración entre las empresas emergentes, lo que puede generar nuevas oportunidades de negocio y sinergias.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo

Cualquier empresa emergente de la región puede registrarse en la plataforma de forma gratuita. Una vez registrada, la empresa podrá crear su perfil en la plataforma y compartir información sobre su proyecto. También podrán acceder a recursos y herramientas útiles para su desarrollo.

Por otro lado, los inversores también pueden registrarse en la plataforma de forma gratuita. Una vez registrados, los inversores podrán buscar y filtrar empresas emergentes según sus intereses y criterios. También podrán contactar directamente con los emprendedores a través de la plataforma.

La creación de esta plataforma ha sido posible gracias al apoyo de diferentes instituciones y empresas colaboradoras

Entre ellas, destacan la Universidad de Murcia, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Fundación Cajamurcia y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.

En definitiva, la plataforma "Startup Station" es una iniciativa muy interesante que puede facilitar el desarrollo y crecimiento de las empresas emergentes de la región. Además, también puede promover la colaboración y el intercambio de conocimiento entre los emprendedores, lo que puede generar nuevas oportunidades de negocio y fomentar la innovación en Murcia.

Así las cosas, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia (AJE) está muy orgullosa de su plataforma "Startup Station", creada con el objetivo de reunir a todas las empresas emergentes de la región en una sola herramienta gratuita. La plataforma facilita la conexión entre emprendedores e inversores, ofrece recursos y herramientas útiles para el desarrollo de las startups y promueve la colaboración entre las empresas emergentes. La iniciativa ha sido muy bien recibida por los emprendedores de la región y puede generar nuevas oportunidades de negocio e impulsar la innovación en la región.

Según el último informe del Observatorio de Inversión en Startups, las empresas emergentes registraron el año pasado 17 inversiones, un incremento del 13 % con respecto al 2020.

Añadir nuevo comentario