Estas son las grandes empresas que han mantenido a todos los trabajadores

En las últimas semanas gran parte de las empresas españolas han tirado de ERTE para reducir la plantilla de trabajadores frente a una crisis económica sin precedentes. Sin embargo, compañías como Inditex, Coca-Cola, AVON, Amazon y Danone han mantenido a todos los trabajadores.

La crisis económica está pasando factura a todas las empresas, aunque algunas han decidido asegurar el empleo de sus trabajadores. El ejemplo más llamativo es Amazon, que ha ampliado plantilla.

Inditex sigue pagando la nómina de todos sus trabajadores

Como decimos, entre estas empresas está Inditex, que pese a los rumores en torno a la presentación de un ERTE, la multinacional española tuvo que despejar dudas a través de un comunicado. Así, la compañía garantizaba seguir pagando los sueldos a toda su plantilla en España.

De este modo, Inditex decidía no presentar ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el mes de abril para el personal de tiendas, afectados de manera directa con el cierre temporal.

En este sentido, la compañía se ha embarcado en diferentes iniciativas, a través de la donación de fondos o de la producción de mascarillas y el transporte de materiales de protección sanitaria, entre otras.

Coca-Cola tampoco ha reducido plantilla

Otra gran empresa conocida por todos es Coca-Cola, que también ha apostado por el mantenimiento de los 4.300 empleos que tiene en España. Y esto pese al gran impacto que ha provocado en la compañía el cierre de la hostelería.

Por si fuera poco, dará una compensación extraordinaria de unos 500 euros a los trabajadores que siguen desarrollando sus actividades de forma presencial en las fábricas y en la atención directa a clientes.

Iniciativas responsables

Pero además, otras empresas han apostado también por mantener a todos sus trabajadores a pesar de la situación económica.

AVON es un ejemplo, ya que también ha impulsado acciones solidarias como la donación de más de 8.000 unidades de productos de aseo personal e higiene de AVON, destinada a mejorar y facilitar la vida de las personas vulnerables al coronavirus y que se encuentran en una situación de riesgo.

Amazon va más allá de Inditex y crea 1.500 empleos

Por su parte, Danone ha garantizado el 100% del salario hasta junio a toda su plantilla a nivel mundial, que son más de 100.000 trabajadores. Por otro, Danone ha dado una prima de 500 euros a quienes no pueden acogerse a teletrabajo debido a las circunstancias operativas.

En el caso de Amazon, la compañía ha ido más lejos creando 1.500 nuevos empleos a tiempo completo y parcial, en los centros y red logística de la compañía en toda España.

Así las cosas, hay ejemplos de grandes empresas que han hecho el esfuerzo en tiempos tan difíciles, asegurando que ningún empleado se queda sin trabajo.

Categorias