Los afectados por el ERTE de El Corte Inglés cobrarán su salario al 100% en abril

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2020 - 08:51
Entrada a un centro de El Corte Inglés (EP)

Lectura fácil

El Corte Inglés amplía a abril el complemento a la prestación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) hasta alcanzar el 100% del salario para los 25.900 trabajadores afectados por el ERTE del pasado 25 de marzo.

Así lo indicó el sindicato mayoritario en la compañía, Fasga, que valoró “muy positivamente el esfuerzo y compromiso que la empresa está realizando hacia sus trabajadores”.

La prestación del SEPE correspondiente a la nómina de marzo y abril, previsiblemente se cobrará en el mes de mayo

En concreto, podría cobrarse el día 10 de mayo. En el mes de abril se aplicará la regularización de la nómina de marzo, es decir, las cantidades que se adelantaron a cuenta de la prestación del SEPE.

Además, los trabajadores afectados por el ERTE podrán desplazar los recibos de la financiera de El Corte Inglés del mes de abril a junio y del mes de mayo a julio.

En un principio, la compañía indicó que dicho ERTRE se trataba de una medida temporal de 15 días, a contar desde el 14 de marzo, y que su ampliación vendría determinada por la duración del estado de alarma.

Asimismo, el grupo realizó también un ERTE en la cadena de moda Sfera que afecta a 2.000 trabajadores, con efectos desde el 14 de marzo, y otro en Viajes El Corte Inglés que afecta a otros 1.900 trabajadores, a aplicar desde el 26 de marzo. En ambos casos la compañía garantizó que complementaría la prestación del 70% del SEPE hasta el 100% del sueldo.

Los grandes almacenes mantienen operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés.

El Sindicato Profesional de Viajes celebra el acuerdo para el ERTE en la agencia de El Corte Inglés

La mayor agencia de viajes de España, Viajes El Corte Inglés está sufriendo el mayor impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico

El Sindicato Profesional de Viajes (SPV) celebró los acuerdos que ha alcanzado con la dirección de Viajes El Corte Inglés para hacer frente a la crisis “garantizando el empleo” mediante la regulación temporal puesta en marcha.

El SPV, integrado en la Federación de Asociaciones Sindicales (Fasga), agradece en un comunicado la “predisposición mostrada por la empresa para alcanzar un acuerdo que garantice los puestos de trabajo”.

El sindicato destaca que más del 90% de los trabajadores cobrarán el 82% del salario trabajando el 40%, o el 85% trabajando el 50%, mediante un complemento sobre la prestación por desempleo durante los meses de mayo a septiembre.

A partir del mes de octubre del 2020 y hasta febrero del 2021, este complemento se prorrogará si la facturación acumulada a cierre del mes anterior se supera un 10% sobre las previsiones.

El acuerdo prevé la suspensión en días completos “para evitar tenernos que desplazar todos los días a hacer unas cuantas horas” y la reducción será solamente a solicitud de la persona, si es en régimen de teletrabajo o en ciertas circunstancias excepcionales.

La empresa, según el SPV, se compromete a no promover ningún proceso colectivo de extinción de contratos hasta el 31 de diciembre de 2021, salvo que concurrieran nuevas y graves circunstancias sobrevenidas posteriores a la finalización del ERTE que no hayan sido contempladas ni sean previsibles en la actualidad.

Las dos partes han acordado además “un catálogo formativo de gran calidad”, que será computable a los efectos del sistema de evaluación (NOL) regulado en el convenio colectivo de acceso a niveles profesionales, y la creación de una comisión de seguimiento de los acuerdos.

Añadir nuevo comentario