Importantes empresas aportan sus recursos para combatir el COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2020 - 12:28
El Corte Inglés y Naturgy, entre las empresas que luchan contra el virus.

Lectura fácil

El Corte Ingles, Naturgy, ISDIN y Gilead se han movilizado para luchar contra el COVID-19. Pero solo son algunas de las muchas empresas que que han estado colaborando mediante la donación de medios de todo tipo en las últimas semanas.

Iniciativas solidarias de grandes empresas como El Corte Inglés

El Corte Inglés ha reconvertido sus talleres de costura en la madrileña calle de Tomás Bretón para producir mascarillas de protección, con total seguridad.

Para supervisar las labores, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, realizaron una visita a los talleres de la compañía.

Pero más allá de fabricar mascarillas, El Corte Inglés ha donado a las administraciones material prioritario para la sanidad, sus profesionales y los enfermos de coronavirus.

Asimismo, destaca la donación de 500.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad para el personal sanitario, así como la entrega de 150.000 mascarillas a la Generalitat de Cataluña, estas últimas, procedentes de donaciones de proveedores.

Los empleados de Naturgy han hecho donativos a la Cruz Roja

En la misma línea, los empleados de Naturgy, junto con la aportación de la propia empresa, han realizado una donación a Cruz Roja por importe de 1,1 millones de euros.

El objetivo es dar respuesta al llamamiento que esta organización humanitaria realizó para llevar a cabo diversos proyectos que contribuyan a reducir los efectos de la crisis sanitaria.

La cuantía recaudada ira directa a la adquisición de equipos de propiedad individual y respiradores volumétricos con material fungible, que se cederán a centros sanitarios de España.

Además, la colaboración de los empleados de la eléctrica se donará a través de la Fundación Naturgy, que también colabora con Cruz Roja en varios proyectos relacionados con el Plan de Vulnerabilidad de la compañía.

La farmacéutica ISDIN también colabora frente al COVID-19

Al mismo tiempo, ISDIN también se ha sumado a la ola de solidaridad para la lucha contra el coronavirus. La multinacional de productos de dermatología, "fiel a su compromiso con el personal sanitario y farmacéuticos de todo el país", ya ha donado y distribuido casi 100.000 unidades de geles hidroalcohólicos, productos para la higiene, y cremas hidratantes y de manos y faciales de su amplio catálogo.

Los productos donados ayudan a protegerse de los daños en la piel, como dermatitis, que producen las mascarillas y los elementos de protección. Así las cosas, ISDIN ha entregado todos estos productos a cien hospitales y más de 400 centros de mayores de toda España.

Frente a las ayudas de El Corte Inglés y las demás, Gilead dona medicamentos

Respecto a Gilead, sigue trabajando con las autoridades sanitarias para encontrar una respuesta eficaz al coronavirus. En esta línea, ha puesto en marcha seis ensayos clínicos para estudiar la eficacia y seguridad de Remdesivir para los que Gilead ha donado la medicación, además de su conocimiento y experiencia científica.

Además, ha facilitado el fármaco a los pacientes más graves que no tenían otra alternativa terapéutica, a través de un programa de 'uso compasivo'. Hasta la fecha, más de 250 pacientes han recibido el tratamiento a través de este sistema en España.

La biofarmacéutica también ha donado 198.000 dosis de su antirretroviral Truvada (TDF/FTC) y otras 198.000 dosis de Truvada placebo para un estudio que el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha para buscar soluciones al virus.

Por si fuera poco, Gilead ha donado 52 equipos informáticos de última generación para el hospital de campaña levantado en Ifema, en Madrid, 40.000 mascarillas auto filtrantes FFP2 y 10.000 test de diagnóstico.

Añadir nuevo comentario