Varias ciudades de Italia se manifiestan ante el encarecimiento de la energía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/10/2022 - 19:00
Protestas en Italia contra el encarecimiento de la energía

Lectura fácil

Las principales ciudades italianas se manifestaron este lunes frente a las sedes de varias empresas contra el encarecimiento de la energía, un hecho que provocará el aumento de casi un 60 % en las facturas de la luz y el gas.

Italia se opone al encarecimiento de la energía

El aumento del precio de la luz y el gas no solo se ha notado en nuestro país. Los distintos acontecimientos y conflictos que continúan surgiendo en todo el mundo han provocado que otros países como Italia se opongan al abismal encarecimiento de la energía, causando casi un aumento del 60 %.

Este lunes varias ciudades italianas como Roma, Milán, Turín, Nápoles, Trieste, Bolonia, Pisa o Taranto se han convocado con el sindicato USB para protestar ante la gran subida de precios en sus facturas debido al encarecimiento de la energía. Todas ellas se han plantado frente a las sedes de empresas como el banco público Caja de Depósitos.

El sindicato, además de incentivar las manifestaciones, tiene la idea de presentar una denuncia ante la Fiscalía de Roma debido a las conductas de las empresas en cuanto a la comercialización con el gas, la electricidad y los productos petrolíferos. Todo ello bajo unas grandes diferencias entre las materias primas y los precios de venta.

Una posible quiebra económica para empresas y familias italianas

El sindicato USB ha insistido en las críticas hacia el primer ministro en funciones, Mario Draghi y frente al futuro Ejecutivo de la ultraderecha, Giorgia Meloni, a quien acusa de robar y captar votos en las pasadas elecciones.

Mientras que la ultraderechista promete contrarrestar este encarecimiento de la energía, cientos de empresas y familias italianas se acercan a una gran quiebra económica debido al desequilibrio en el mercado y las finanzas.

Las facturas pueden incluso duplicar su precio

El encarecimiento de la energía es una de las mayores consecuencias que han podido ocurrir alrededor de todo el mundo y del que muchas personas verán sus hogares destruidos.

Por eso, algunas asociaciones como la de consumidores de Italia, Codacons, han querido advertir de que durante este mes de octubre se prevé que las facturas se dupliquen, tanto la del gas como la de la electricidad. Con ello, el gasto anual seguirá aumentando hasta llegar casi a un 200 %.

Por ello, Codacons, entre otras, ponen en marcha algunas iniciativas para que los consumidores se vean obligados a pagar solo un 20 % de la factura, ya que los incrementos superan con creces lo datos habituales de las familias en Italia.

Una vez más vemos cómo las familias son quienes más pagan los platos rotos. El encarecimiento de la energía sigue creciendo en todo el mundo y se espera que la situación vaya a más si no se plantean soluciones firmes y efectivas.

Añadir nuevo comentario