Continúan los enfrentamientos y cortes en los trenes de Cercanías de Cataluña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2019 - 09:20
Enfrentamientos Barcelona procés

Lectura fácil

Cargas policiales y al menos tres detenidos en Barcelona durante la tarde de ayer. Continúan las movilizaciones contra la sentencia del 'procés'. Un fallo que ha fijado penas de de 9 a 13 años para los líderes independentistas, y que ha provocado numerosas concentraciones y acciones de protesta.

La Policía ha lanzado pelotas de goma en una auténtica batalla campal en Paseo de Gracia

En las otras tres capitales de provincia de Cataluña: Girona, Lleida y Tarragona, y en Sabadell también se han registrado enfrentamientos. Asimismo, a lo largo de la jornada se han producido diferentes cortes tanto de carreteras como del tráfico ferroviario.

El Ministerio de Fomento señaló que desde el inicio del servicio de Cercanías ayer, la quema de neumáticos en la zona de vías entre Canet y Sant Pol ha causado daños en la catenaria. Esto provoca la interrupción del servicio en este tramo.

Esta incidencia afecta a los trenes de la R1 y RG1 de Rodalies de Cataluña. El servicio se presta en los trayectos Molins de Rei-Barcelona-Canet y Sant Pol-Maçanet-Portbou. Mientras, entre Canet y Sant Pol se encuentra interrumpido sin posibilidad de prestar servicio alternativo.

Renfe está informando a sus clientes a través de personal de atención al cliente, megafonía de trenes y estaciones. Transmet, @rodalies, @renfe.es, la web 'rodaliesdecatalunya.cat', renfe.com y los teléfonos 900 41 00 41 y 912 320 320.

Servimedia informa de que en Mollerussa y Lleida también hay cortes por la quema de neumáticos en la zona de vías.

Normalidad en el aeropuerto de El Prat

Donde este martes no se ha registrado ningún incidente en el aeropuerto del Prat, donde el lunes se registraron los enfrentamientos más virulentos.

Debido a la necesidad de enviar equipajes y pasajeros de la T1 a la T2 en la jornada de ayer, muchas maletas que correspondían a equipajes de T1 de ayer, se fueron regularizando a lo largo de la jornada. Para ello se ha reforzado este servicio con má́s personal.

Añadir nuevo comentario