Incidentes en la Puerta del Sol entre independentistas y ultraderechistas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/10/2019 - 10:01
Manifestantes Ultraderechistas

Lectura fácil

Cientos de manifestantes han acudido este miércoles a la madrileña Puerta del Sol desde las 19:30h para protestar contra la sentencia del 'procés'.

La convocatoria la realizó la Coordinadora 25-S

Los asistentes acudieron con esteladas, lazos amarillos y banderas de "Castilla independiente". Los manifestantes, que casi llenaron la plaza, gritaron consignas como "¡Que viva la lucha del pueblo catalán!", "Las calles serán siempre nuestras" y "Visca Terra Lliure".

Mientras, portaban pancartas por el derecho a decidir y en contra de la Ley mordaza. Se han vivido varios momentos de tensión cuando unas veinte personas han bajado por la calle Carmen con la bandera española y gritando "¡Viva España! y ¡Nos nos engañan, Cataluña es España!", junto a otras consignas.

https://twitter.com/Juanmi_News/status/1184523383905701892?s=20
https://twitter.com/PedroOtamendi/status/1184537869555261440?s=20

En la manifestación se han exhibido pancartas con fotos de los líderes independentistas catalanes condenados. Otras de apoyo a los Comités de Defensa de la República (CDR) y se han coreado consignas como «Madrid está con el pueblo catalán», «libertad, presos políticos» y «Sí, sí, sí, derecho a decidir».

La Policía ha custodiado la plaza con más de una decena de furgonetas y efectivos antidisturbios se han desplegado por zonas aledañas para evitar cualquier altercado.

La Policía comenzó a cargar contra alguno de los manifestantes

Otros grupos de personas críticas con la manifestación convocada por la Coordinadora 25-S se han apostado en diferentes zonas de entrada a la Puerta del Sol, como son las calles de El Carmen, Montera y Carretas. Fueron apartados por la Policía, que montaron un perímetro de seguridad que les separa de los manifestantes de la plaza.

Algunos de los manifestantes decidieron entonces comenzar una marcha por las calles del centro de Madrid. Enfilaron la calle Carretas hacia la plaza Jacinto Benavente, después por Tirso de Molina y la calle Magdalena. Fue en ese momento, en las calles del Barrio de las Letras, cuando la Policía comenzó a cargar contra alguno de los manifestantes. La Policía portaba escudos, porras y escopetas de pelotas de goma, aunque no han llegado a utilizar estas últimas.

Finalmente, a las 22h, los pocos manifestantes que quedaban en la calle decidieron disolver la protesta.

Añadir nuevo comentario