Terrible cornada a Enrique Ponce en las Fallas de Valencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2019 - 09:19

Lectura fácil

El diestro ha resultado cogido durante la faena de muleta al quinto toro de la corrida que se celebraba este en Valencia como parte de la feria de Fallas.

Hospitalizado con pronóstico grave

Enrique Ponce ha sufrido una grave cornada en el muslo izquierdo que alcanza una lesión en la rodilla izquierda, la mayor preocupación de los médicos.

Además, en la propia plaza el diestro ha sido intervenido de una "cornada en la región proximal del muslo izquierdo, infra glútea, que interesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia superficial, seccionando el glúteo mayor con una trayectoria ascedente de unos 12 cms. y otra descendente de unos 5 cms. que alcanza el isquio".

Hasta el momento, Ponce había cortado una oreja del primer toro de su lote.

Finalmente, en tras una primera exploración, presenta una grave rotura de los ligamentos lateral interno y cruzado anterior de la rodilla izquierda, a expensas de un segundo estudio por imagen de la lesión en el Hospital Casa de la Salud, adonde ha sido trasladado.

Ayer la fiesta triunfal de los primeros días se convirtió en tragedia

El percance surgió en el toro quinto cuando Ponce, otra vez herido en Fallas, intentaba ligar un molinete invertido con un pase de pecho. El toro le esperó , alargó la gaita y le prendió. Tremendamente certero, cuando lo lanzó a gran altura ya había hecho presa en el muslo. Una cornada con dos trayectorias que llegaba a atravesarle el glúteo.

Fueron momentos dramáticos, volaban capotes. Quedó pronto claro que el maestro iba herido de consideración. Ya no se pudo levantar.


Añadir nuevo comentario