Pablo Iglesias exige un gobierno de coalición y ahora Pedro Sánchez se niega

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2019 - 09:34
Entrevista Iglesias

Lectura fácil

El líder de Unidas Podemos acudió anoche a una entrevista en Antena 3 noticias, donde dejó clara su postura frente a la investidura de Pedro Sánchez. Pablo Iglesias pedía "dejar a un lado los reproches para comenzar a dialogar" y envió un dardo a los socialistas: "si quieren elecciones que lo digan claramente".

El tiempo se acaba y ambos líderes siguen enrocados en posturas contrapuestas que apuntan a elecciones

Así están las cosas a tan solo unos días para acabar el mes de agosto. Las negociaciones no han avanzado nada en en un mes que se suponía que era para eso, para tratar de acercar posturas y agotar la última oportunidad de Pedro Sánchez para ser investido como presidente del gobierno. De no producirse la investidura antes del próximo 23 de septiembre, el Rey volverá a disolver las cortes de manera automática y se convocarán Elecciones generales para noviembre.

Pablo Iglesias explicaba que tuvo unas palabras con Pedro Sánchez por Whatsapp tras enviarle una nueva propuesta de acuerdo. En este sentido, Iglesias se mostraba sorprendido con la rápida negativa del presidente del Gobierno en funciones. "Me ha sorprendido la respuesta negativa", ha aseverado.

Iglesias: "Si los españoles hubieran querido un gobierno de mayoría absoluta lo hubieran votado así"

Por su parte, el PSOE habla de "diferencias" en cuestiones de Estado aunque admiten que están muy próximos en cuestiones de programa. A todo esto, Iglesias insistía en la necesidad de formar gobierno y respetar el voto de los españoles: "Si los españoles hubieran querido un gobierno de mayoría absoluta lo hubieran votado así".

Y sobre la posibilidad de apoyar o abstenerse en una posible investidura de Sánchez, Iglesias dejaba claro que ya se abstuvieron dos veces, y pide que se respeten los votos de los votantes de Podemos. "El PSOE nos pide que les apoyemos desde fuera y que nuestros votos valen menos", comentaba. En este sentido, el líder de Podemos tiene muy claro que no piensan regalar ninguna investidura.

La última propuesta de Podemos

Fue a primera hora del martes cuando Unidas Podemos facilitaba a los medios de comunicación un extenso documento de 119 páginas con las medidas programáticas que debería abordar el nuevo Gobierno.

Unas horas más tarde, el PSOE emitía un comunicado afeando a la formación morada haberse enterado de la misma a través de los medios. En este sentido, los socialistas también descartaban en estos momentos cualquier acuerdo que pasase por un gobierno de coalición.

Así las cosas, a día de hoy no parece que haya acercamiento entre ambas formaciones, en un momento en el que como decimos, la cuenta atrás ya está en marcha y la repetición de las Elecciones generales gana peso.

Añadir nuevo comentario