Los equipos vascos juegan la ida de la Copa del Rey en casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2020 - 13:54
Iñaki Williams celebra el gol de ayer ante el Fútbol Club Barcelona

Lectura fácil

El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona no continúan en Copa del Rey en virtud de los dos equipos vascos. La Real Sociedad y el Athletic Club han superado a los grandes favoritos en la eliminatoria de cuartos de final y se verán en el bombo con el Granada y el Club Deportivo Mirandés de la Liga Smartbank.

El Granada abrió el camino a las sorpresas

El conjunto nazarí abrió el cajón de las sorpresas ganando frente al vigente campeón de la competición, el Valencia Club de Fútbol. El atacante ex – valencianista, Roberto Soldado, que fue el encargado de abrir el marcador y además cerró el partido anotando un penalti en el momento decisivo, en el minuto 93’.

El Mirandés se impuso al Villareal

Anduva fue un polvorín para el conjunto castellonense. El Villareal no pudo hacer nada en Miranda de Ebro y, el equipo burgalés recupera la casta y el espíritu de 2012, cuando aquel pueblo se hizo famoso en aquella Copa del Rey tras eliminar a tres primeras.

Bombazo durante la tarde - noche de ayer

El primero en disputar su partido de cuartos fue el Real Madrid. El conjunto de Zidane recibía a una Real Sociedad cuyo juego de peligro pasaba por los pies del noruego Martin Odegaard, que anotó uno de los goles de la Real Sociedad. Tras la victoria del equipo donostiarra y la gran actuación del futbolista nacido en tierras vikingas, el Real Madrid recupera el deseo de que el joven vuelva al Bernabéu el año que viene, aunque al joven le reste una temporada por disputar en San Sebastián

El Fútbol Club Barcelona jugó en Bilbao y, un gol de Iñaki Williams en los últimos instantes del choque adelantó y clasificó al conjunto vizcaíno para las semifinales. La ronda de semifinales se jugará a un sistema de ida y vuelta y no a partido único como las rondas anteriores.

Los equipos vascos se estrenan en casa: Real Sociedad – CD Mirandés y Athletic Club – Granada CF

Antes del Sorteo de semifinales han comparecido tanto el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, como el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras la firma del convenio para que La Cartuja se convierta en sede de la Final de la Copa del Rey los próximos cuatro años (2020-23).

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía / Junta de Andalucía

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda: “Enorme satisfacción. Es el esfuerzo de la Junta de Andalucía y la colaboración conjunta del Real Betis y el Sevilla que han apoyado directamente la candidatura de la ciudad”.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales / RFEF

Luis Rubiales ha desatado el éxito del formato de la competición. “Ha sido un tremendo acierto y se ve en la alegría de los clubes y aficionados.

Las bolas han deparado durante el sorteo que los equipos vascos no se crucen quizás hasta la final. El Athletic recibirá al Granada durante el partido de ida y Los Cármenes será el escenario donde el Granada intente dar la sorpresa ante uno de los Reyes de Copas, que no gana un torneo del KO desde la década de los 80. La Real Sociedad recibirá en el Reale Arena al Club Deportivo Mirandés en la eliminatoria de ida, pero Anduva no planea ser un campo de rosas, porque los burgaleses quieren abrir La Cartuja a sus aficionados tras el cambio de formato.

La eliminatoria de ida se disputará la semana que viene, el 12 de febrero y la vuelta tendrá lugar tres semanas después, el 4 de marzo. La gran final se celebrará en el Estadio de La Cartuja (Sevilla) el 18 de abril.

Añadir nuevo comentario