Una competición copada de “Primeras”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2020 - 10:20
La recta final de la Copa del Rey puede llegar a ser un pleno de "Primeras"

Lectura fácil

La Copa del Rey está llegando a su fase decisiva. Mañana se sortean los cuartos de final de la competición del KO donde de momento ha pasado el Real Madrid derrotando al Real Zaragoza en La Romareda, el Valencia gobernó el Reino de León, la Real se impuso en casa al Club Atlético Osasuna, el Athletic sufre en las islas y gana desde el punto de castigo, el Granada enterró los sueños del Club Deportivo Badajoz en el Nuevo Vivero y el Villareal corrió como un “Rayo” en Vallecas.

Hoy quedan dos partidos por disputar. Setién estrena el Camp Nou en Copa del Rey desde las siete de la tarde y Aranda de Duero quiere prolongar su sueño copero a costa de uno de los equipos que más en serio se toma esta competición, el Sevilla de Julen Lopetegui.

Williams, gran protagonista en Tenerife

El jugador vasco del Athletic Club, Iñaki Williams, fue el gran protagonista de la noche copera en las Islas Canarias. Williams, el futbolista que fuera increpado el fin de semana pasado en Cornellá – El Prat, fue homenajeado a la llegada de su equipo en el aeropuerto y sobre todo durante el partido, en el miunto 9, cuando se desplegó un tifo contra el racismo.

El Valencia necesitó los penaltis para ganar a la Cultural Leonesa

Tras las últimas horas que ha sufrido el cuadro valenciano con la negociación infructuosa de Rodrigo en su traspaso al Fútbol Club Barcelona. La negociación se rompió durante la tarde noche de ayer porque el club blaugrana no tiene en caja 50 millones para acometer la contratación del atacante hispano brasileño, Rodrigo Moreno. Un empate a cero que no pudo romperse durante más de 2 horas. Se tuvo que romper la igualada desde el punto de castigo.

Odegaard durante el Real Sociedad - Osasuna / RS Media

La Real Sociedad se impuso en el duelo de “Primeras” al Club Atlético Osasuna.

La eliminatoria entre ambos equipos ya comenzaba con polémica cuando el capitán donostiarra se quejaba por el horario del choque. La Real tendría menos de 48 horas de descanso entre su compromiso de la Liga y los octavos de final de Copa del Rey frente al conjunto pamplonés. Pese a ello, el cuadro que dirige Imanol Alguacil se impuso por 3-1 y seguirá en el torneo del KO.

El Plan B de Zinedine Zidane funciona

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, combinó ayer un once de titulares y suplentes en el que destacó el cancerbero Alphonse Areola, que atajó las situaciones de peligro que generó el Zaragoza pese a tener el partido perdido. También se reivindicaron futbolistas que habitualmente no tienen tantos minutos en Liga y Liga de Campeones como Vinicius, James o uno que empieza a sumar minutos con el primer equipo, Fede Valverde.

El Granada enterró los sueños del CD Badajoz en el Nuevo Vivero

El conjunto nazarí consiguió adelantarse hasta dos veces en el electrónico pero el Badajoz le llevó a la prórroga. Además, se adelantó durante la segunda parte de la prórroga (2-3) aunque pudo evitarlo el conjunto extremeño con un  gol en el último minuto del tiempo extra que pudo forzar los penaltis.

El sueño fue fugaz como un Rayo

Dos goles de Fer Niño y del incombustible Santi Cazorla despertaron a Vallecas del sueño copero. Así, el conjunto vallecano que entrena Paco Jémez, sueña con terminar en los puestos que dan derecho a disputar el Playoff de ascenso a la Liga Santander. 3 puntos separan al Rayo de la zona de playoff que marca el Elche de Pacheta (36 puntos).

El Fútbol Club Barcelona recibe esta tarde al Club Deportivo Leganés que busca dignificar su papel en Copa tras su mal año en la competición doméstica, donde cierra la clasificación junto a Celta de Vigo y Espanyol. El club culé está en plena temporada de bajas: a la posible venta de Rakitic en este mercado de invierno podría unirse el chileno Arturo Vidal. Por otra parte, cerrará la ronda de octavos el Mirandés – Sevilla que se retransmite en abierto a través de cuatro. El Mirandés busca ser el único equipo entre Segunda y Segunda B que disputa la última ronda que se juega a partido único en este nuevo formato.  

Añadir nuevo comentario