Errejón pide a PP, VOX Y Cs que "tengan deportividad" y acepten el Ejecutivo progresista

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/01/2020 - 12:39
Errejón también apuntó que este Gobierno “se tenía que haber conformado hace cuatro años".

Lectura fácil

El líder y diputado de Más País, Íñigo Errejón, pidió este martes a PP, Vox y Cs que “tengan deportividad” y acepten el Ejecutivo progresista. “Están en su perfecto derecho de que no les guste pero es un Gobierno perfectamente legítimo y tienen que tener buen perder".

Este Gobierno "se tendría que haber conformado hace cuatro años"

Errejón también apuntó que este Gobierno “se tenía que haber conformado hace cuatro años, en enero de 2016”; es decir, después de las elecciones generales de diciembre de 2015.

Lo hizo a su llegada a la jornada final del debate de investidura, en declaraciones que reafirman la que fue su apuesta cuando formaba parte de Podemos: hacer presidente al socialista Pedro Sánchez, aunque entonces habría sido un Gobierno con Ciudadanos o bien apoyado o consentido por la formación naranja. 

"La investidura saldrá adelante"

Al Ejecutivo le recomendó que haga “menos caso a los aspavientos e insultos de las fuerzas reaccionarias” y descartó una sorpresa de última hora, augurando que la investidura saldrá adelante aunque “de manera muy ajustada” y recalcando que los tres votos de Más País y Compromís serán “absolutamente decisivos”.

Alberto Garzón: "La derecha no sabe perder"

Por otra parte, el coordinador federal de IU e inminente nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, señaló este martes que “la democracia consiste en saber ganar y perder” y “la derecha, mucho me temo que no sabe perder”.

Lo hizo a su llegada a la última jornada del debate de investidura, en declaraciones en las que atestiguó que en Unidas Podemos están “muy ilusionados de que va a salir bien”, que “es lo normal” habida cuenta de la “mayoría social y parlamentaria” que hay favorable a la izquierda.

“Debemos estar tranquilos”, confió Garzón, aun advirtiendo de que “la hiperventilación de la derecha es muy peligrosa para la democracia y la cohesión social”. También denunció la presencia de “elementos reaccionarios” en instituciones, medios de comunicación y sociedad civil.

Garzón será ministro de Consumo y tendrá competencias en apuestas y juego

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, será ministro de Consumo en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, que incorporará además las competencias sobre ordenación del juego. Garzón se convierte además en el primer militante del PCE que llega a ser ministro desde la restauración de la democracia.

Consumo está ahora integrada en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Las competencias sobre regulación del juego, por su parte, están ahora adscritas al Ministerio de Hacienda.

Añadir nuevo comentario