5 Errores que cometemos al aprender un idioma

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/06/2021 - 11:00
Pizarra con palabras en inglés. Foto de Pixabay

Lectura fácil

Saber idiomas, ya no basta solo con el inglés, es una de las habilidades con mayor más demanda en el mercado laboral. La necesidad de competir en una economía global y de conseguir clientes en diferentes países hace que para las empresas los idiomas sean una estrategia más que un objetivo.

Frecuentemente nos ponemos a intentar aprender alguno de ellos, ya sea en cursos o por nuestra cuenta, y usualmente tiene que ver con alguna resolución de año nuevo o al terminar el verano.

Pero por lo general no alcanzamos nuestra meta. La tasa de abandono es alta. De modo que se suele reincidir perennemente en el aprendizaje de otros idiomas, en septiembre o en enero, porque no llegamos a dominarlo. Los errores suelen ser casi siempre los mismos.

Según la consultora de formación de idiomas para empresas Hexagone, gran parte de nuestras debilidades tienen como base común la falta de motivación y de disciplina. Aunque el aprendizaje de lenguas es demasiado subjetivo para medir de forma concreta.

Aquí vienen cinco consejos si es que de verdad quieres aprender inglés u otra lengua.

Los expertos de Hexagone identificaron cuales son los cinco errores que más cometemos al intentar aprender idiomas

No contar con el tiempo suficiente

Uno de los primeros problemas que se suelen dar al aprender el idioma es la falta de tiempo, o más bien la correcta organización para darle el espacio suficiente al aprendizaje del idioma. Este problema la mayoría de los usuarios decide solventarla asistiendo a clases presenciales o plataformas de elearning, aunque un arrasador 87 por ciento de los estudiantes prefiere la presencialidad, según Hexagone.

Lo entiende, pero no lo habla

Es un problema que afecta el aprendizaje, la práctica es indispensable para dominar un idioma. Según la consultora, 6 de cada 10 personas que aprenden una lengua aseguran que pueden entenderlo bien pero no de hablarlo, unido a este problema va el miedo de no ser entendido o decir algo de forma incorrecta.

Disciplina

La mayoría de los estudiantes comienza fuerte, sin embargo, aprender un idioma es un maratón y no una carrera de 100 metros. La desmotivación provoca que casi el 75 % de los trabajadores que empiezan un plan de formación lo abandonen a los 3 meses. De igual forma, los asistentes a clases online son más propensos a abandonar.

Memorización de palabras

Uno de los obstáculos más habituales de los estudiantes es memorizar y aprender el vocabulario nuevo, la solución de este problema es la práctica frecuente e incluso la inmersión en el idioma, de ser posible pasar una temporada en el país donde hablen el idioma que estamos estudiando acelerará el aprendizaje de forma fascinante, especialmente si no tenemos a nadie con quien hablar nuestro idioma.

La estructura de las frases, es indispensable el rol de profesor

Para solucionar este error que se da, sobretodo, en los niveles más básicos con los principiantes, es indispensable el rol del profesor. Es necesaria la guía de un profesor que identifique los errores que comete el estudiante a la hora de establecer las estructuras gramaticales al hablar o escribir y poder corregirlas adecuadamente, de aquí la importancia de tomar clases.

Añadir nuevo comentario