¿Con qué rivales se enfrentará España durante los Juegos Paralímpicos en Fútbol - 5?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/06/2021 - 11:31
España ha evitado en la primera fase de los Juegos a Brasil, Japón y China

Lectura fácil

España ya conoce a sus primeros rivales dentro de la fase de grupos de fútbol – 5 de los Juegos Paralímpicos. El conjunto que más difícil podría poner las cosas a los jugadores de Jesús Bargueiras podría ser Argentina. El conjunto sudamericano será el principal rival de la Campeona de Europa ya que, Argentina es subcampeona del mundo. Los últimos precedentes de España ante Marruecos y Tailandia los tienes ganados por 3-0 y 2-1.

El seleccionador de España destaca que es un grupo asequible para “poder pasar de fase”

El seleccionador de España, Jesús Bargueiras, ha destacado que uno de los puntos fuertes es que “se ha evitado a Brasil, a Japón y a China, que es un conjunto muy potente. El combinado nacional está desarrollando durante estos meses un intenso programa de puesta a punto que alterna las concentraciones con los torneos amistosos como el que ha disputado estos últimos días en Japón donde consiguió el bronce.

En el otro grupo, el B, competirán las selecciones de Brasil, vigente campeona del mundo y que intentará conquistar su quinto oro paralímpico consecutivo; China, vencedora del último torneo continental asiático; Francia, segunda en el Europeo, y Japón, que buscará dar la sorpresa ante el público local.

España jugará dos torneos antes de disputar los Juegos Paralímpicos / CPE
España jugará dos torneos antes de disputar los Juegos Paralímpicos / CPE

¿Qué preparación llevará a cabo la selección antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio?

Antes de los Juegos Paralímpicos, el equipo nacional jugará en la localidad italiana de Olbia entre el 14 y el 24 de junio, y en la capital turca, Ankara, del 4 al 12 de julio. La lista definitiva de jugadores convocados para la gran cita japonesa se dará a conocer a principios del próximo mes.

España, una habitual de los torneos paralímpicos de fútbol – 5

El fútbol – 5 se convirtió en disciplina paralímpica en 2004. Desde hace más de 15 años, España siempre está fiel a la cita con los Juegos Paralímpicos. El gran dominador de la cita es Brasil con 4 oros paralímpicos en las 4 competiciones. Tras la canarinha, la selección argentina tiene una medalla de plata en 2004 y dos bronces (2008 y 2016). La selección española cuenta con 2 medallas de bronce (2004 y 2012).

Si nos fijamos en los Campeonatos del Mundo, Brasil tiene cinco y Argentina tiene 2. La posición más alta de España ha sido la segunda en dos ocasiones: 2002 cuando ganó Argentina y 2010 con la selección de Brasil alzando el título. También ha quedado en tercer lugar en 3 torneos mundiales (1998, 2000 y 2014).

Añadir nuevo comentario