Japón amplía las restricciones de Covid - 19 a tres prefecturas más a dos meses de los Juegos Olímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2021 - 12:00
Japón continúa endureciendo restricciones a dos meses de los Juegos Olímpicos

Lectura fácil

Japón ha anunciado nuevas restricciones dentro de tres prefecturas a dos meses de los Juegos Olímpicos ante el aumento de casos de Covid – 19.

Hokkaido, Okayama e Hiroshima fueron incluidas hace 6 días y está previsto que termine el domingo 31, el día que termina la alerta sanitaria en otras seis zonas de Japón: Tokio, Osaka, Kioto, Hyogo, Aichi y Fukuoka.

Así mismo, el primer ministro de Japón formalizó la declaración tras la reunión con el Comité de Expertos sobre la pandemia. Pidieron medidas más contundentes tras los datos de contagios de la semana pasada. Hokkaido alcanzó los 712 casos diarios. El número de pacientes graves y que necesitaban hospitalización estaba en torno a las 1214 personas.

Las autoridades médicas de Japón pesimistas ante la situación epidemiológica

Satoshi Kamayachi, directivo en la Asociación Médica de Japón y miembro del citado comité de asesoría aseguró que “Será difícil mejorar la situación a menos que adoptemos las medidas más enérgicas posibles”.

El ministro de Salud de Japón, Norihisa Tamura, trasladó el mensaje en el mismo sentido: “el número de infectados no ha disminuido lo esperado”. Tamura ha pedido a los expertos que “analicen la situación especialmente en Tokio por si fuera necesario adoptar medidas adicionales”.

Japón se encuentra en una nueva ola de Covid - 19 a dos meses de los Juegos / Palco23
Japón se encuentra en una nueva ola de Covid - 19 a dos meses de los Juegos / Palco23

¿Cómo se desarrolla el estado de emergencia en Japón?

El estado de emergencia en Japón no conlleva un confinamiento estricto pero sí un cierre de bares y restaurantes a las ocho de la tarde. A partir de esa hora, no se podrá servir alcohol. Además las empresas de ese país están obligadas a fomentar el teletrabajo entre sus empleados. Las autoridades también instan a las grandes superficies a reducir su horario comercial o cerrar temporalmente, y a conciertos y eventos deportivos a que limiten la asistencia a 5.000 personas.

Está previsto que en principio tanto los Juegos Olímpicos como los Juegos Paralímpicos de Tokio sean disfrutados por público local. Sin embargo y dadas las restricciones que se están imponiendo no sería nada raro ver el Estadio Olímpico de Tokio y el resto de las instalaciones sin público ya que, gracias a las señales de televisión será un evento deportivo que llegue a todo el mundo.

Añadir nuevo comentario