España jugará la Fase Final de la UEFA Nations League tras ganar a Alemania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2020 - 09:58
España gana y se clasifica para la Fase Final de la Liga de Naciones

Lectura fácil

He de decirlo. Yo no confiaba de primeras en ello. Vi la alineación y recordando el partido ante Suiza no guardaba esperanzas en el partido de ayer. Sin embargo, albergando algún tipo de esperanza encendí el televisor en el minuto 40 y, aparte de llegar en el momento en que se retiraba Sergio Ramos, España iba ganando 3-0 a la selección alemana de Joachim Low. Aquel combinado recogió la corona que España decidió sortear sin criterio en Brasil 2014.

Buen juego, ocasiones y ritmo hicieron de España un digno ganador y que durante al menos, noventa minutos confiáramos en que la Selección fuera a ganar la Eurocopa del año que viene, el Mundial de Qatar de 2022 y a saber cuántos torneos más. Sin embargo, Luis Enrique debería ser realista de cara a las metas próximas de España: esta selección puede ganar a cualquiera y a esta selección la puede ganar cualquiera. Esa premisa puede hacer que termines con las maletas en cualquier aeropuerto antes de tiempo.

Ferrán, Olmo y Ansu (cuando vuelva)

La paradoja que nos regala esta selección es que cada vez la forman jugadores más jóvenes como Ferrán o Dani Olmo, que se encuentran en el extranjero, bien porque rechazaron una renovación de contrato en su día como Ferrán Torres o como Dani Olmo que, con 16 años tuvo que hacer las maletas de La Masía hasta el Dinamo de Zagreb. Ahora, Olmo juega en el RB Leipzig y no será difícil que algún club más pronto que tarde se arme de valor y le traiga de vuelta a España.

España se va con un buen sabor de boca de Sevilla / MARCA
España se va con un buen sabor de boca de Sevilla / MARCA

La conclusión es que esta selección me recuerda a aquellos amigos que se van porque aquí no tienen trabajo o quieren buscar algo mejor fuera. Y tras el paso de algunos años comienzan a recoger los frutos volviendo. En este caso, a la Selección. Pienso que la alineación de ayer debería repetirse como aquellos mantras que tenían primero Aragonés y luego Del Bosque.

Ambos tenían una columna vertebral con la que jugaban de memoria. Pienso que a Luis Enrique le pueden quedar un par de entrenos para encontrarla pero, es un trabajo que deberá hacer en marzo y, en función de ello, confeccionar la lista de 23 para disputar el próximo verano la Eurocopa. Ahora, a disfrutar.

España conocerá a sus rivales de la Fase Final el 3 de diciembre

En apenas dos semanas, España conocerá su primer rival en la Fase Final de la UEFA Nations League. Los primeros en certificar su presencia en esta ronda son la Francia de Didier Deshamps cuyos líderes son Mbappé y Griezmann y la España de Luis Enrique. Hoy se deciden los otros dos contendientes: por un lado uno de nuestros rivales podría ser o Italia, Países Bajos o Polonia y la otra plaza se la reparten entre Bélgica o Dinamarca.

Lo que tendremos claro el día del sorteo es dónde se disputa. El país anfitrión sale de la primera terna de países: Italia, Países Bajos y Polonia.

La Fase Final de la UEFA Nations League se jugará del 6 al 10 de octubre

La Fase Final de la UEFA Nations League estaba concebida para celebrarse el próximo verano. Sin embargo, debido a la pandemia, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos pasarán a celebrarse entre junio y agosto, por lo que la fase final de la UEFA Nations League se jugará en octubre.

Por otra parte, los participantes pierden una fecha FIFA que contará con partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022. El sorteo se realiza el 7 de diciembre y contará con cinco grupos de seis selecciones cada uno y otros cinco con cinco combinados nacionales. Comienza en marzo y los participantes de esta segunda edición verían paralizada la jornada 7 y probablemente la 8.

Añadir nuevo comentario