La Selección española conoce sus rivales para la UEFA Nations League

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2020 - 09:09
Suiza, Alemania y Ucrania, los rivales de España en la UEFA Nations League

Lectura fácil

La selección española que comanda Luis Enrique Martínez ya conoce a sus próximos rivales para la UEFA Nations League. El equipo que será cabeza de serie de este grupo será Suiza. La selección alpina fue la sorpresa dentro de la final four que se disputó en Portugal frente al combinado luso capitaneado por Cristiano Ronaldo, la selección inglesa de Gareth Southgate y la selección de Países Bajos que dirige un viejo conocido del Fútbol Club Barcelona, ex lateral culé y uno de los posibles entrenadores antes de que llegara el técnico cántabro, Quique Setién.

Suiza, Ucrania y Alemania, rivales de España en la UEFA Nations League

España y Alemania son los máximos favoritos de este grupo 4 de la Liga A. Ambos combinados se medirán el 3 de septiembre en territorio alemán. El combinado de Joachim Low tiene en Toni Kroos a uno de sus máximos exponentes dentro del combinado nacional. Los Campeones del Mundo en Brasil 2014 no están pasando por su mejor momento, tal y como le ocurrió al combinado de Vicente del Bosque tras conquistar 2 veces la Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Ucrania es un conjunto dirigido por el ex milanista Andriy Shevchenko. El entrenador del equipo del este se ha destapado por la gran gestión del técnico con respecto de los jugadores más jóvenes. Así pudo ganar a Portugal, una gran selección que fue campeona de Europa en 2016, relevando a España tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Los jugadores más destacados de esta selección son Matviyenko (Shakhtar) y Mykolenko (Dinamo), los centrocampistas Zinchenko (City) y Malinovskiy (Atalanta) o el delantero Yeremchuk (Gante).

La selección suiza se instaló en aquella final four tras ganar a la selección belga de Roberto Martínez y de la estrella madridista Eden Hazard. Se clasificó a la Eurocopa tras un tramo de zozobra y haber adelantado a Dinamarca e Irlanda en la fase de grupos. La estrella del equipo es Xhaka, mediocampista del Arsenal de la Premier League que ha sido internacional 82 veces.

Mbappé durante el Mundial de Rusia /América TV
Mbappé durante el Mundial de Rusia /América TV

Grandes duelos en el resto de grupos

Tras el grupo de España, donde tendremos una reedición de la final de la Eurocopa de 2008, tendremos grandes encuentros en esta nueva edición de la UEFA Nations League. En el grupo 1 de la Liga A podremos ver un Italia – Holanda. Es un partido interesante dada la gran reconstrucción que han hecho desde la Federación holandesa y desde los propios clubes gracias a canteras como las del Ajax o del PSV.

En el grupo 2 tendremos a Inglaterra y Bélgica. La estrella belga, Eden Hazard, podrá reestrenarse con su selección en esta competición tras la intervención quirúrgica que ha supuesto su recaída de la lesión que ha supuesto que se pierda entre otros partidos el Clásico y la eliminatoria de Champions frente al Manchester City.

Por último, el grupo 3 será el “Grupo de la muerte” dentro de la Liga A. El grupo 3 enfrenta al conjunto portugués que encabeza Cristiano Ronaldo. Los lusos fueron los anfitriones de la final four de la anterior UEFA Nations League. Se reeditará la última final de la Euro, la que tuvo lugar en Saint Dennis: Portugal – Francia. El conjunto de Didier Deshamps que ha sido campeón del mundo en 2018 afronta la Eurocopa 2020 como uno de los máximos favoritos gracias a jugadores como Raphael Varane o Antoine Griezmann, que intentarán hacerse en julio con el cetro europeo.

En este grupo 3 también se volverán a medir Francia y Croacia, los finalistas del último Mundial. El conjunto de Luka Modric y Mario Mandzukic esperan ansiosos el día para servir la venganza a los franceses. Muchos cruces que sembrarán el pánico hasta la final four de junio.

Se han sorteado las Ligas B,C y D

La Liga A es la que disputa España debido a su coeficiente dentro del ranking UEFA. Austria, Israel o Gales están en la Liga B. La Liga B está compuesta de cuatro grupos de cuatro equipos, al igual que el A y el C. Macedonia, Grecia, Albania o Lituania en la Liga C. Y, por último, la Liga D, donde se encuentran Andorra o San Marino. La Liga D está formada por 2 grupos de 4 equipos.

Añadir nuevo comentario