España Verde seguirá apostando por el Camino de Santiago del Norte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2017 - 20:02
13663624w

Lectura fácil

Santander, 14 dic (EFE).- España Verde seguirá apostando en 2018 por el Camino de Santiago del Norte como producto protagonista de su promoción internacional y elemento integrador de la variedad de la oferta turística que ofrecen las cuatro Comunidades que conforman la marca (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco).

Así lo ha anunciado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento que responsables y técnicos de las cuatro Comunidades han mantenido hoy en Santander.

Al encuentro, que se ha celebrado en el Centro Botín de la capital cántabra, han asistido los directores generales de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé; Galicia, Nava Castro, y Asturias, Julio González Zapico; la viceconsejera de Turismo y Comercio del País Vasco, Isabel Muela, y la subdirectora general del Marketing Exterior del Turismo de Turespaña, Ángela Castaño.

"El objetivo es poner en valor el Camino de Santiago por el Norte, que es menos conocido, pero cuyo recorrido es muy ameno gracias a la diversidad turística, histórica y cultural que ofrece cada una de nuestras comunidades con sus respectivas particularidades", ha resumido Martín en la reunión, en la que se ha hecho balance de las acciones realizadas este año bajo la coordinación de Cantabria.

Para el consejero cántabro "no hay ninguna razón" para que la ruta jacobea por la costa no tenga el mismo éxito que el camino francés y se convierta, a partir de ahora, en la nueva alternativa a explorar por los peregrinos.

Martín ha recordado que la celebración del Año Jubilar Lebaniego y la oportunidad que ofrece el Camino Lebaniego de unir ambas rutas jacobeas "también supone un aliciente más para convertir en un gran producto el turismo de peregrinación por la costa norte y dinamizar los pueblos y ciudades de las cuatro comunidades por las que discurre el camino".

Además, el consejero ha recordado que en ese recorrido por toda la costa norte, el peregrino y el viajero encontrará "muchas otras experiencias" y en, este sentido, ha reforzado la idea de que "el turismo ya ha aprendido y los viajeros quieren experiencias gastronómicas y turismo rural y en eso sabemos mucho en la España Verde".

Entre las acciones que se han llevado a cabo en estos meses se incluye la edición de una guía del Camino Norte de Santiago en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés), en colaboración con Segittur, y la realización de diferentes campañas online y offline en Europa y EEUU.

Asimismo, se han celebrado varios viajes de familiarización que han permitido a turoperadores, agentes de viajes, periodistas y blogueros internacionales conocer la ruta jacobea y otros atractivos de las cuatro comunidades y se han llevado a cabo diferentes campañas con presencia en redes sociales.

En 2018 también se insistirá en la promoción de España Verde como destino de surf.

Añadir nuevo comentario