eSports: cifras de vértigo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/09/2017 - 12:57

Lectura fácil

En España el principal jugador por ingresos es Enrique 'xPeke' Cedeño, con 166.000 dólares que ganó el años pasado.

hoy hay 386 millones de espectadores en todo el mundo, en el 2020 ascenderán a 590 millones

Los deportes electrónicos, los eSports se han configurado en los últimos años en un fenómeno cultural y de entretenimiento. Su industria en plena expansión mueve cifras de vértigo en todo el mundo.

Los videojuegos han tenido gran popularidad entre todos los públicos, desde los primeros juegos Arcade y las primeras consolas Atari, hasta la tecnología móvil que ha conseguido extender aún más esta afición y que millones de personas de todo el mundo y todas las edades le dediquen gran parte de su tiempo de ocio.

Entre las cifras de vértigo de este sector están las de sus audiencias. Jóvenes de entre 25 y 34 años, con un poder adquisitivo alto. En el  2017 se estima que hay 386 millones de espectadores y que en 2020 serán 590 millones.

España son 3,7 millones de espectadores los que siguen alguna competición de videojuegos con regularidad.

Los Sports en España son un mercado realmente prometedor, las empresas apuestan por su profesionalización

En este contexto de oportunidad aparecen las compañías de telecomunicaciones y los grupos de comunicación. Vodafone tiene un equipo; Orange patrocina la Superliga Orange; Mediapro tiene una alianza con la LVP y ha estrenado Gol un informativo dedicado en exclusiva al tema; Movistar ha creado su propio equipo y canal, Movistar eSports emitiendo ininterrumpida.

Este tipo de empresa dan visibilidad a los Sports y llegan a millones de espectadores y hacen que el publico online se traslade a la televisión tradicional. Se puede ver un partido de fútbol tradicional o un partido de eSports cómodamente desde su sofá. De esta forma se puede posicionar al mismo nivel deporte tradicional como eléctronico.

Los eSports movieron en España, 14,5 millones de euros en 2016 y se prevé un crecimiento anual del 18% hasta el 2018. Actualmente en España hay un millón de aficionados a los eSports, en su mayoría hombres con formación universitaria.

Los eSports  mueven audiencias y beneficios económicos y a la vez  fomentan la investigación e innovación tecnológica.

La Cerdita Rosa Fundamental: En los últimos años la única industria cultural que ha crecido exponencialemte y constantemente ha sido la del Videojuego, muy por encima de industrias culturales como la música o el cine. ¿De verdad crees que esto es cosa de dos días? Ve buscando a un buen consejero, quizas tu hijo sea el mejor asesor sobre videojuegos que puedas encontrar.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.

   

Añadir nuevo comentario