Una decena de estaciones de esquí abren este fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2019 - 16:22
Esquí

Lectura fácil

Una decena de estaciones de esquí españolas abrirán este fin de semana. Las últimas nevadas dejan unos 339 kilómetros esquiables.

Las estaciones de esquí de fondo también abrirán este fin de semana

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de nieve de este fin de semana será la de la estación de esquí oscense de Formigal-Panticosa. Más de 100 kilómetros esquiables.

También en los Pirineos, Astún-Candanchú (Huesca) cuenta con 60 kilómetros, con un espesor de nieve que llega a superar el metro; la estación de esquí de Baqueira Beret (Lleida), con 34 kilómetros; Masella (Girona), con 28 kilómetros; y La Molina (Girona), con otros 27 kilómetros.

También estarán abiertas Alto Campoo (Cantabria) con 22 kilómetros de nieve; Cerler (Huesca) con 21 kilómetros, Sierra Nevada (Granada) con 13 kilómetros y Navacerrada (Madrid) con uno.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Lles (Lleida), que cuenta con 16 kilómetros de pistas, y Candanchú (Huesca), que ofrece 15 kilómetros.

El balneario de Panticosa prevé una próxima apertura gracias a la nieve acumulada

"Y a la que está por venir según las previsiones", señala la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón, que nació en 2010 con el objetivo de impulsar los diferentes centros. Allí, además de esquí de fondo se ofrece alquiler de raquetas, 'backcountry' (esquí de montaña), descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús, de ahí que se prefiera la denominación de espacios nórdicos a la de circuitos de fondo.  

Añadir nuevo comentario