El Estado Islámico sigue aprovechándose de otros conflictos armados

Los terroristas del grupo denominado como Estado Islámico hicieron un llamamiento a sus seguidores para realizar ataques en Europa, aprovechando la guerra entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, han lanzado una campaña militar para vengar las muertes del antiguo líder Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi y el portavoz de Estado Islámico, Abu Hamza Al Qurashi.

Este mensaje que han enviado también ha acabado coincidiendo con la celebración del mes sagrado para los musulmanes, el Ramadán.

Estado Islámico prepara ofensivas contra Europa

"Tomado el buen ejemplo de vuestros hermanos en Beit al Maqdis (Israel) por su operación bendita hace pocos días (...) Ahora tenéis la oportunidad. Europa está ardiendo y los cruzados se matan entre ellos", afirmó el nuevo portavoz de la organización, Abu Omar al Muhager, en un mensaje de audio de 33 minutos difundido a través de su productora audiovisual Al Furqan con ocasión del mes sagrado musulmán de Ramadán.

"Es una guerra, a la que pedimos a Dios que no sofoque sus fuegos hasta que se quemen los adoradores de la cruz y destruyan su reino para que sufran lo que han sufrido los musulmanes", dice al final del audio, difundido en canales de Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada.

Estas declaraciones por parte del nuevo portavoz del grupo terrorista Estado Islámico vienen dadas en referencia a la invasión de Rusia a Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero.

"El miedo de los cruzados a la guerra apareció claramente en Europa y Estados Unidos cuando llegó a sus territorios", dijo Al Muhager.

Al Muhager añadió que "el orgullo y la barbarie de los rusos y sus intentos de recuperar la gloria de Unión Soviética y polarizar el mundo obligaron a los europeos y a los estadounidenses a entrar en guerra e implicar a otros para que no paguen ellos solos el precio".

Al inicio del clip, titulado 'Lucha contra ellos y Alá les castigará con sus manos', el portavoz lanzó una nueva campaña militar que tildó de "invasión" de "venganza por la muerte de los dos jeques" en referencia al asesinato del anterior líder y también del portavoz.

Segunda llamada a practicar la Guerra Santa en lo que llevamos de año

Este es el segundo mensaje que Estado Islámico envía por su canales habituales de difusión, después de anunciar el pasado mes al nuevo sucesor, Abu al Hasan al Qurashi.

De esta nuevo sucesor del grupo terrorista Estado Islámico no se tienen datos. Fue elegido tras la muerte del anterior cabeza del grupo tras su muerte en una operación estadounidense a principios del mes de febrero llevada a cabo al noroeste de Siria.

Al Qurashi había sido proclamado califa por el grupo terrorista hace dos años, tras la muerte de su antecesor, Abu Bakr al Bagdadi, en otra operación estadounidense, pero durante su tiempo al frente de una organización debilitada y despojada de los amplios territorios que había llegado a conquistar en Siria e Irak no se conoció su rostro ni se escuchó su voz.

Desde Washington comentaron la muerte de Al Qurashi, el anterior cabeza de Estado Islámico, como que se autoexplotó al verse rodeado. Esto llevo a la muerte de siete personas, en las que se incluyen su mujer y creen que dos de sus hijos.

Categorias