Estados Unidos vive su peor momento social y económico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2020 - 09:17
La situación en Estados Unidos se complica por el coronavirus.

Lectura fácil

El coronavirus se extiende cada día más rápido a lo largo y ancho de todo el mundo. La situación en Estados Unidos preocupa ya al resto del mundo tras reconocer que están desbordados ante la crisis sanitaria.

Esto ocurre solo tres semanas después de que el presidente Donald Trump quitase importancia a lo que ya era una pandemia.

La situación en Estados Unidos empeora por la gestión de Trump

Pues bien, ahora el alcalde de Nueva York sopesa la posibilidad de empezar a enterrar a las víctimas en los parques de la ciudad, de manera provisional, ante la falta de espacio en las morges.

Algo parecido está ocurriendo en Reino Unido. Allí, su primer ministro Boris Johnson parecía no darle demasiada importancia al coronavirus pensando que a ellos no les llegaría. Pues ahora, Johnson está ingresado en la UCI después de haberse complicado su infección de la enfermedad.

Para que lo vean en datos, el COVID-19 ha infectado a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo

  • Estados Unidos cuenta con más de 356.000 casos diagnosticados. 
  • España registra más de 135.000 casos, es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia con más de 132.000. 
  • Alemania tendría más de 100.000 casos, y Francia con más de 98.000. 

Historia de una crisis mundial sin precedentes

Estados Unidos encabeza la lista de contagiados por coronavirus a nivel mundial, como les decíamos antes. Ahora el escenario económico y social que se dibuja es demasiado catastrófico.

El comercio a nivel mundial se ha paralizado a consecuncia de la pandemia y el camino hacia la recuperación económica se vislumbra con incertidumbre.

Las consecuncias económicas ya están dejando efectos directos en términos de empleo. De hecho Estados Unidos ha marcado la cifra de paro más alta de su historia en el último mes, lo mismo que España.

La situación en Estados Unidos pone en alerta a la Reserva Federal

Ante la crisis, la Reserva Federal (Fed) proyecta un escenario sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

Y es que como decimos, millones de estadounidenses han perdido su empleo en las últimas tres semanas. Pero podrían hacerlo hasta 47 millones más, eso es lo mismo que toda la población entera de España.

Para que se hagan una idea de la gravedad del asunto, la tasa de paro en Estados Unidos podría llegar al 32%, superando el 24% alcanzado surante la Gran Depresión de 1929.

Los número hablan por sí solos pintando un panorama terrible y poco esperanzador de momento. A lo doloroso por las pérdidas humanas habrá que estar preparados para una debacle económica de la que poco se sabe cómo saldremos adelante.

Por ahora, solo queda seguir siendo responsables para atajar cuanto antes este virus que tanto daño está causando a su paso.

Añadir nuevo comentario